Implementaciones del currículum abierto y competencias docentes para la formación online de nivel superior

dc.creatorMorán, Lourdes
dc.date2015-06-20
dc.date.accessioned2023-03-29T15:31:48Z
dc.date.available2023-03-29T15:31:48Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/11555
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6288788
dc.descriptionThe aim of this paper is to report the experience conducted by a team of professors from the Faculty of Physical and Natural Sciences of the National University of Córdoba. The innovation consists of the inclusion of some material resources and methodologies with ICT in several workshops, seminars and courses for students and teachers from all educational levels: primary, secondary, tertiary and university. Several multiparameter sensors were used and methodologies and elements were adapted in order to facilitate the construction of scientific and technological knowledge; also, a virtual classroom and a blog were created and implemented. A constructivist methodology was chosen and it was based on the resolution of problematic situations through laboratory experiments in order to achieve interdisciplinary content. The experience enabled the exchange of knowledge between students and teachers from different educational institutions and levels, thus enriching experiences and reaffirming habits, expression and communication.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo muestra el avance realizado en relación con la investigación posdoctoral desarrollada en el CIAFIC/CONICET. El mismo se orienta a identificar competencias específicas y sus contextos de aplicación en propuestas formativas basadas en configuraciones curriculares abiertas o flexibles en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Desde el 2011, se construyó un repertorio de competencias y conocimientos tanto inferidos y seleccionados de un amplio corpus de cursos, como programas online analizados. Todo ello permite planificar programas de formación en competencias didácticas específicas del perfil de docente online experto o e-teacher, indispensable para asegurar la calidad de la formación en la Web y su acreditación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologíaes-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/11555/11986
dc.rightsDerechos de autor 2015 Lourdes Moránes-ES
dc.sourceVirtuality, Education and Science; Vol. 6 No. 10; pp. 54-62en-US
dc.sourceVirtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 6 Núm. 10; pp. 54-62es-ES
dc.source1853-6530
dc.subjecte-currículumes-ES
dc.subjectambientes de aprendizaje ampliadoses-ES
dc.subjectdiseño instruccionales-ES
dc.subjecte-teacheres-ES
dc.subjecte-curriculumen-US
dc.subjectextended learning environmentsen-US
dc.subjectinstruccional designen-US
dc.subjecte-teacheren-US
dc.titleOpen curriculum implementations and teaching skills for online training at universityen-US
dc.titleImplementaciones del currículum abierto y competencias docentes para la formación online de nivel superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución