dc.creatorOrihuela, Mijal
dc.creatorPerren, Joaquín
dc.date.accessioned2019-06-11T02:13:35Z
dc.date.available2019-06-11T02:13:35Z
dc.date.created2019-06-11T02:13:35Z
dc.identifier2408-4654
dc.identifier1668-6152
dc.description.abstractLa presente comunicación propone una aproximación al contexto de producción y de reedición del texto The City: suggestions for the investigation of human behavior in the city/urban environment de Robert Ezra Park. Por medio de este ejercicio, y tomando en consideración fuentes secundarias, se indagará en torno a los principales argumentos defendidos por el autor en la versión primigenia del artículo, las motivaciones que lo impulsaron a realizar cambios en su edición de 1925, la operación que -en las décadas de 1950, 1960 y 1970- condujeron a la creación de sucesivas versiones de la “escuela de Chicago” y finalmente la postura defendida por Martínez en el prólogo de la primera versión en español del trabajo en cuestión.
dc.publisherUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración
dc.relationhttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/cuadernos/article/view/2187
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
dc.sourceCuadernos de Investigación. Serie Economía. Número 7 (2018)
dc.subjectSociología urbana
dc.subjectEscuela de Chicago
dc.subjectPark
dc.subjectCiudades
dc.titleVolver a Park. La ciudad : un texto, muchas historias
dc.typeArticulo
dc.typearticle
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución