dc.creator | Monereo, Carles | |
dc.creator | Scheuer, Nora | |
dc.date.accessioned | 2019-09-23T14:37:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T13:50:51Z | |
dc.date.available | 2019-09-23T14:37:33Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T13:50:51Z | |
dc.date.created | 2019-09-23T14:37:33Z | |
dc.identifier | 1578-4126 (Online) | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6287471 | |
dc.description.abstract | Se revisan las principales metas y logros de la gestión realizada en Infancia y Aprendizaje (2012–17). Hemos impulsado el diálogo entre la Psicología del desarrollo y la Psicología de la educación desde un enfoque complejo y situado. Creamos una sección para que autoras y autores de referencia trazaran líneas prospectivas que pudiesen incidir en las zonas de desarrollo de esta área de conocimiento. Recuperamos el debate entre posiciones teóricas y metodológicas en torno a un artículo central. Dos convocatorias promovieron la formación de escritores y revisores científicos, con el análisis de las transformaciones de los textos desde su recepción hasta su publicación y de las interacciones entre autor/a, revisores y editores. Otras convocatorias alentaron investigaciones en la formación del profesorado universitario, el aprendizaje en entornos favorecidos por la tecnología, las relaciones entre argumentación y educación, y el cambio cognitivo como proceso dinámico. A nivel operativo se destacan el paso a Taylor & Francis, la configuración de una revista estrictamente bilingüe, y la ampliación y diversificación temática y cultural del equipo editorial en sus diferentes niveles. | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Comahue. | |
dc.relation | https://doi.org/10.1080/02103702.2017.1376826 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina | |
dc.source | Infancia y Aprendizaje / Journal for the Study of Education and Development, 2017 Vol. 40, No. 4, 812–825 | |
dc.subject | Gestión editorial | |
dc.subject | Línea editorial | |
dc.subject | Innovación editorial | |
dc.subject | Autores y revisores noveles | |
dc.subject | Indicadores de calidad editorial | |
dc.title | Assessment of a fertile dialogue (2012–17) / Balance de un diálogo fértil (2012–17) | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | article | |
dc.type | acceptedVersion | |