dc.creatorMonereo, Carles
dc.creatorScheuer, Nora
dc.date.accessioned2019-09-23T14:37:33Z
dc.date.accessioned2023-03-28T13:50:51Z
dc.date.available2019-09-23T14:37:33Z
dc.date.available2023-03-28T13:50:51Z
dc.date.created2019-09-23T14:37:33Z
dc.identifier1578-4126 (Online)
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6287471
dc.description.abstractSe revisan las principales metas y logros de la gestión realizada en Infancia y Aprendizaje (2012–17). Hemos impulsado el diálogo entre la Psicología del desarrollo y la Psicología de la educación desde un enfoque complejo y situado. Creamos una sección para que autoras y autores de referencia trazaran líneas prospectivas que pudiesen incidir en las zonas de desarrollo de esta área de conocimiento. Recuperamos el debate entre posiciones teóricas y metodológicas en torno a un artículo central. Dos convocatorias promovieron la formación de escritores y revisores científicos, con el análisis de las transformaciones de los textos desde su recepción hasta su publicación y de las interacciones entre autor/a, revisores y editores. Otras convocatorias alentaron investigaciones en la formación del profesorado universitario, el aprendizaje en entornos favorecidos por la tecnología, las relaciones entre argumentación y educación, y el cambio cognitivo como proceso dinámico. A nivel operativo se destacan el paso a Taylor & Francis, la configuración de una revista estrictamente bilingüe, y la ampliación y diversificación temática y cultural del equipo editorial en sus diferentes niveles.
dc.publisherUniversidad Nacional del Comahue.
dc.relationhttps://doi.org/10.1080/02103702.2017.1376826
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.sourceInfancia y Aprendizaje / Journal for the Study of Education and Development, 2017 Vol. 40, No. 4, 812–825
dc.subjectGestión editorial
dc.subjectLínea editorial
dc.subjectInnovación editorial
dc.subjectAutores y revisores noveles
dc.subjectIndicadores de calidad editorial
dc.titleAssessment of a fertile dialogue (2012–17) / Balance de un diálogo fértil (2012–17)
dc.typeArticulo
dc.typearticle
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución