dc.creator | García, Norma Beatriz | |
dc.creator | Jara, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T16:24:47Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-28T13:50:21Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T16:24:47Z | |
dc.date.available | 2023-03-28T13:50:21Z | |
dc.date.created | 2019-02-11T16:24:47Z | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6287281 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta es un primer intento de conferir atención a algunas dificultades reveladas por los/as estudiantes de Metodología y Técnicas de la Investigación Histórica y Didáctica de la Historia y Práctica Docente, espacios curriculares de 4o y 5o año de la carrera de formación inicial para el profesorado en Historia en la Universidad Nacional de Comahue.El análisis de las dificultades se focaliza en los modos de conocer y el tipo de vinculación con el conocimiento que los estudiantes expresan. Las consideraciones a hacer, apenas en estado de esbozo, desean servir de apoyo a la tarea de dar cuenta de la relevancia y el impacto de algunas prácticas que les proponemos los/as formadores de formadores a nuestros/as estudiantes durante la etapa formativa.El presupuesto central es que de lo que los estudiantes hacen o dejan de hacer, de lo que pueden o no pueden llevar a cabo, se consigue leer el proceso y las características de sus operaciones cognitivas. Por lo tanto, son marcas que las advertimos como los núcleos duros de un modo de conocer y de una manera de vinculación con el conocimiento que se van configurando en la etapa formativa institucionalizada. | |
dc.publisher | Revista de Historia | |
dc.relation | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/1065 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 Revista de Historia | |
dc.source | Revista de Historia; Núm. 16 (2015) | |
dc.source | 2591-3190 | |
dc.source | 0327-4233 | |
dc.subject | Propuesta formativa | |
dc.subject | Enseñar Historia | |
dc.subject | Pensar Históricamente | |
dc.subject | Desplazamiento Epistemológico | |
dc.subject | Emplazamiento Pedagógico-didáctico | |
dc.title | Reflexiones en torno al profesorado. El desafío de formar para pensar históricamente | |
dc.type | article | |
dc.type | acceptedVersion | |
dc.type | Articulo | |