dc.creatorGarcía, Norma Beatriz
dc.creatorJara, Miguel Angel
dc.date.accessioned2019-02-11T16:24:47Z
dc.date.accessioned2023-03-28T13:50:21Z
dc.date.available2019-02-11T16:24:47Z
dc.date.available2023-03-28T13:50:21Z
dc.date.created2019-02-11T16:24:47Z
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6287281
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta es un primer intento de conferir atención a algunas dificultades reveladas por los/as estudiantes de Metodología y Técnicas de la Investigación Histórica y Didáctica de la Historia y Práctica Docente, espacios curriculares de 4o y 5o año de la carrera de formación inicial para el profesorado en Historia en la Universidad Nacional de Comahue.El análisis de las dificultades se focaliza en los modos de conocer y el tipo de vinculación con el conocimiento que los estudiantes expresan. Las consideraciones a hacer, apenas en estado de esbozo, desean servir de apoyo a la tarea de dar cuenta de la relevancia y el impacto de algunas prácticas que les proponemos los/as formadores de formadores a nuestros/as estudiantes durante la etapa formativa.El presupuesto central es que de lo que los estudiantes hacen o dejan de hacer, de lo que pueden o no pueden llevar a cabo, se consigue leer el proceso y las características de sus operaciones cognitivas. Por lo tanto, son marcas que las advertimos como los núcleos duros de un modo de conocer y de una manera de vinculación con el conocimiento que se van configurando en la etapa formativa institucionalizada.
dc.publisherRevista de Historia
dc.relationhttp://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/1065
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCopyright (c) 2016 Revista de Historia
dc.sourceRevista de Historia; Núm. 16 (2015)
dc.source2591-3190
dc.source0327-4233
dc.subjectPropuesta formativa
dc.subjectEnseñar Historia
dc.subjectPensar Históricamente
dc.subjectDesplazamiento Epistemológico
dc.subjectEmplazamiento Pedagógico-didáctico
dc.titleReflexiones en torno al profesorado. El desafío de formar para pensar históricamente
dc.typearticle
dc.typeacceptedVersion
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución