dc.contributorJara, Miguel Ángel
dc.creatorGaona, Soledad
dc.date.accessioned2021-09-23T17:42:23Z
dc.date.accessioned2023-03-28T13:49:57Z
dc.date.available2021-09-23T17:42:23Z
dc.date.available2023-03-28T13:49:57Z
dc.date.created2021-09-23T17:42:23Z
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6287145
dc.description.abstractA menudo sucede que necesitamos tomar cierta distancia para cambiar el foco de la mirada. Desenfocar para volver a mirar permite cartografiar los recorridos en retrospectiva. Abrir el campo de visión a menudo también vuelve extrañas algunas prácticas que alguna vez parecieron tan apropiadas. La distancia habilita múltiples perspectivas, muestra el bosque y también sus claros. Este trabajo es una reflexión teórica y problematizadora sobre mis prácticas de enseñanza de la filosofía que sólo han sido posibles a partir de esa distancia. Intentaré trazar la cartografía de esos recorridos para indagar otro(s) caminos posibles que nos internen en el bosque que quizás sea ya otro. Luego de diez años de docencia universitaria en filosofía, algunos interrogantes comienzan a inquietar mis prácticas de enseñanza adquiridas y especialmente reiteradas. De tanto en tanto un acontecimiento emerge, modifica nuestra mirada y pone en tensión hábitos y prácticas hipernaturalizadas. Una necesidad imperiosa de salir al mundo, otros mundos -y por otros mundos entiéndase otras aulas, otras experiencias de enseñanzame asistía cada vez que una clase nueva comenzaba. Y decidí atender el malestar y comenzar un recorrido otro del que este trabajo es parte.
dc.publisherUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.subjectDidáctica
dc.subjectAntropología filosófica
dc.subjectFormación universitaria
dc.titlePensar didácticamente la filosofía en la formación universitaria: El caso de Antropología Filosófica
dc.typetrabajo final de grado
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución