dc.creatorCariaga, Romina
dc.date.accessioned2021-08-06T15:27:18Z
dc.date.accessioned2023-03-28T13:47:45Z
dc.date.available2021-08-06T15:27:18Z
dc.date.available2023-03-28T13:47:45Z
dc.date.created2021-08-06T15:27:18Z
dc.identifier1851-1716
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6286276
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objetivo hacer un análisis contextualizado de los relatos de expe-riencia manifiestos en un foro sobre las prácticas educativas en modalidad no presencial durante la pandemia de docentes-estudiantes de posgrado. Se apoya en herramientas de la investigación cualitativa interpretativa y propone un análisis de los relatos desde dos dimensiones: dificultades encontradas y cambios implementados. Los resultados muestran que si bien los recursos tecnológicos adoptados en este contexto excepcional no reemplazan la potencialidad de los vínculos ni los métodos de la presencialidad se constituyen en recursos necesarios y enriquecedores de todas las propuestas áulicas. Asimismo, se concluye que es necesario pensar en nuevas formas de escolaridad, híbridas, donde lo virtual y lo presencial coexistan y donde las instituciones procuren la formación de sujetos con capacidades para desenvolverse en entornos cambiantes, dispuestos a aprender de otros y con otros a través de una adopción crítica de la tecnológica.
dc.publisherUniversidad Nacional de Entre Ríos
dc.relationhttps://doi.org/10.33255/3262/933
dc.relationhttps://pcient.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/933
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.sourceCiencia, docencia y tecnología. Vol. 32 Nº 62 mayo - agosto 2021
dc.subjectNo presencialidad
dc.subjectRecursos tic
dc.subjectDificultades
dc.subjectCambios
dc.subjectPandemia
dc.subjectCOVID-19
dc.titleEnseñar y aprender en la no presencialidad: percepciones de estudiantes de posgrado-docentes
dc.typeArticulo
dc.typearticle
dc.typeacceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución