dc.contributorBorsani, María Eugenia
dc.creatorMonfrinotti Lescura, Vanessa Ivana
dc.date.accessioned2021-06-04T14:25:51Z
dc.date.available2021-06-04T14:25:51Z
dc.date.created2021-06-04T14:25:51Z
dc.description.abstractLa cuestión central de esta tesis gira en torno a la pregunta por la ontología dualista como una arista primordial de la actual crisis-colapso civilizatorio, dado que a partir de ella se ha establecido un modo particular de vinculación con la “naturaleza” o, en otros términos, con el conjunto de la esfera de lo no-humano. Asimismo, en cuanto dicha escisión se consolida en la modernidad occidental, comprendemos a partir de la perspectiva decolonial, que le es inherente la colonialidad. Esta opera en la eliminación de mundos, seres y conocimientos recusados por la episteme occidental. Por lo que interesa en esta investigación poner en evidencia el mecanismo por el cual la modernidad ha tratado los dualismos como antagonismos en donde uno de los términos se halla en una relación de subordinación respecto al otro. A partir del cruce entre el giro ontológico en las Ciencias Sociales y Humanas y las críticas a la modernidad/colonialidad, se abona a un desplazamiento hacia un marco relacional y pluriversal. Desde estas perspectivas se comprende la dimensión ontológica que comportan determinadas resistencias y luchas territoriales, así como también, algunos conflictos socio-ambientales en América Latina.
dc.publisherUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
dc.subjectOntología dualista
dc.subjectOntologías pos-dualistas
dc.subjectCrisis civilizatoria
dc.subjectColonialidad
dc.subjectCultura
dc.subjectNaturaleza
dc.titleDe la ontología moderna a las ontologías pos-dualistas. Críticas a la escisión naturaleza/cultura propia de la lógica moderno/colonial
dc.typeTesisdeGrado
dc.typebachelorThesis
dc.typeacceptedVersion


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