Information technology and communications investments and its impact on competitiveness

dc.creatorTricoci, Alberto Guillermo
dc.creatorCorral, Pablo Alejandro
dc.creatorRosenthal, Ariana Miriam
dc.date.accessioned2023-01-23T19:19:00Z
dc.date.available2023-01-23T19:19:00Z
dc.date.created2023-01-23T19:19:00Z
dc.date.issued2016-06-01
dc.identifierTricoci, A. G., Corral, P. A., Rosenthal, A. M. (2016). Inversiones en tecnologías de la información y comunicaciones y su impacto en la competitividad = Information technology and communications investments and its impact on competitiveness. Visión de Futuro, Revista Científica. Posadas (Misiones): UNaM. FCE. APP; 20(1), 87-104.
dc.identifier1668 – 8708 (Versión en línea)
dc.identifierVF-181
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12219/4308
dc.description.abstractLas organizaciones se han visto afectadas por la evolución y el creciente uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), tanto a nivel de sus procesos de planificación estratégica, en la toma de decisiones de inversión en tecnología, como así también en sus estructuras organizacionales, con el objetivo de mantener y mejorar su competitividad. El presente artículo pretende realizar una aproximación al impacto que tiene la inversión en TICs en las empresas argentinas, en base a un trabajo de campo realizado en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). A partir de los datos obtenidos en el mismo, presentaremos los patrones de inversión en TICs y su impacto en la competitividad de las organizaciones en dimensiones tales como mejoras en los costos, cambios en la estrategia de negocios o cambios en la estructura organizativa. El trabajo tendrá un foco especial en el impacto que tiene el uso de las redes sociales en la competitividad y analizará variaciones de comportamiento en función del tamaño y la composición de capital de las empresas.
dc.description.abstractWith the main goal of keeping and improving competitiveness, the evolution and growing use of information and communication technology (ICT) have affected Organizations; impacting their strategic planning processes, their ICT investment decisión making processes, as well as their organizational structure. The objective of this work is developing an approach to the impact of ICT investments in Argentine organizations, based on a field study completed at the School of Economics Sciences of UBA. We will analyze ICT investment patterns and its impact in organization competitiveness in dimensions such as cost reductions, changes in business strategy or changes in organizational structure. Impact of social network usage in competitiveness will be a special focus of this work, analyzing behavioral changes based on size and capital composition of the enterprises.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://visiondefuturo.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/389/155
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTICs
dc.subjectInversiones
dc.subjectInnovación
dc.subjectCompetitividad y redes sociales
dc.titleInversiones en tecnologías de la información y comunicaciones y su impacto en la competitividad
dc.titleInformation technology and communications investments and its impact on competitiveness
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/articulo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución