dc.creatorEstrella, Melisa
dc.creatorZenobi, Viviana
dc.date.accessioned2023-02-28T17:26:28Z
dc.date.accessioned2023-03-28T12:53:32Z
dc.date.available2023-02-28T17:26:28Z
dc.date.available2023-03-28T12:53:32Z
dc.date.created2023-02-28T17:26:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1666
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6285245
dc.description.abstractLa reciente sanción de la Ley de Educación Ambiental Integral 27.621 (en adelante Ley EAI) en el Congreso de la Nación Argentina ha venido a fortalecer los debates en torno a la Educación Ambiental (en adelante EA), sus propósitos y formas de inserción. Entendida como proceso permanente, la Ley hace evidente la necesidad de incluir la cuestión ambiental en el marco de propuestas orientadas a la formación de una ciudadanía crítica. Y para que esto pueda ser posible, al menos en aproximaciones valiosas, es central reflexionar en torno a la formación docente en EA. Con dicha finalidad, este artículo propone poner en valor la experiencia de la asignatura Educación Ambiental del Profesorado de Geografía en la Universidad Nacional de Luján (en adelante UNLu), especialmente a partir de la inclusión de nuevos aportes de la perspectiva teórica y de las prácticas de formación que hoy se ven avaladas por la Ley EAI.
dc.languagees
dc.publisherDepartamento de Ciencias Sociales UNLu
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectLey de Educación Ambiental Integral
dc.subjectFormación Docente
dc.subjectGeografía.
dc.titleLa Ley de Educación Ambiental Integral y la formación docente en geografía
dc.typeArticle
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución