dc.creatorLagunas, Cecilia
dc.creatorBenaccorsi, Nélida
dc.date.accessioned2023-03-13T13:01:16Z
dc.date.accessioned2023-03-28T12:53:31Z
dc.date.available2023-03-13T13:01:16Z
dc.date.available2023-03-28T12:53:31Z
dc.date.created2023-03-13T13:01:16Z
dc.date.issued2021-07-29
dc.identifier2362-4434
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1688
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6285243
dc.description.abstractEn el ámbito de trabajo universitario los espacios de dirección y decisión se van abriendo con dificultades para las mujeres pero no se re-significa el papel de autoridad sino que prevalece el modelo masculino como forma única de entender las prácticas de poder. El trabajo centra la mirada sobre los condicionamientos objetivos y simbólicos para acceder las mujeres a espacios de poder y una vez conseguido cómo lo ejercen. Sostenemos que el debate sobre la igualdad de oportunidades entre los sexos se retoma como una nueva dimensión frente a las demandas tradicionales de las mujeres: iguales salarios, iguales derechos, ahora se demanda “igualdad en el reparto del poder
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.relation8;3
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectMujeres
dc.subjectUniversidades
dc.subjectGénero
dc.subjectPoder
dc.titleLas relaciones de género y de poder asimétrica entre docentes universitarios
dc.typeArticle
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución