dc.creatorKrawczyk, Nora
dc.date.accessioned2023-03-22T17:29:15Z
dc.date.accessioned2023-03-28T12:52:58Z
dc.date.available2023-03-22T17:29:15Z
dc.date.available2023-03-28T12:52:58Z
dc.date.created2023-03-22T17:29:15Z
dc.date.issued1987-04
dc.identifierhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1709
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6285119
dc.description.abstractLa intensión de esta presentación es reconstruir brevemente las condiciones objetivas en que esta investigación fue llevada a cabo. Este recuento histórico del estudio, lejos de ser una formalidad, tiene el propósito de mostrar no sólo las condicio­nes que influenciaron para la realización del trabajo sino fundamentalmente enmarcarlo dentro de una producción mayor de la cual fue enriquecida y esperamos también la enriquezca. En el año 1983 se inició en el Área Educación y Sociedad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales un Programa de Investigaciones sobre la Enseñanza Media. El Programa en su conjunto partía del conocimiento de las tendencias generales de desarrollo del sistema educativo visibles a través del análisis de información secundaria de tipo cuantitativo y documental (declaraciones, planes, programas, libros de texto, currículo), ya que las mismas habían sido estudiadas en proyectos anteriores (Tedesco,J.C., C. Braslavsky y Carciofi,R, 1983). El Programa Nacional de Enseñanza Media (PMEM) - así se denominó al que se iniciara en 1984 - comprendió una serie de proyectos de investigación que se propusieron indagar algunas características de la trayectoria de los jóvenes por el nivel medio, ya sea por la inclusión (es decir, porque asistían a colegios secundarios duran te un cierto número de años) o por exclusión (es decir, porque no eran incorporados a la enseñanza media o porque eran expulsados de los diversos colegios a poco de comenzar). Se propusieron también investigar algunos cambios producidos en la cantidad y calidad de saberes adquiridos a través del pa­so de los jóvenes por los colegios secundarios y algunas actitudes desarrolladas para sobrevivir dentro de los mismos, así co­mo en general hacia la educación, el sistema educativo y la escuela.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Luján
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectFLACSO
dc.subjectColegios secundarios
dc.subjectSistema educativo
dc.subjectFunción social de la educación
dc.titleLos procesos institucionales y la discriminación educativa en los colegios secundarios de Argentina
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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