dc.creator | Raggio, Marcela | |
dc.date | 2022-10-21T15:01:29Z | |
dc.date | 2022-10-21T15:01:29Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T13:08:42Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T13:08:42Z | |
dc.identifier | 2618-5091 | |
dc.identifier | http://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/3070 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6276105 | |
dc.description | Este artículo presenta una experiencia llevada a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo como parte del programa NIC 3 (Nacionalización e Internacionalización en Casa 3). A lo largo de dos meses, un grupo de 40 estudiantes de diversas procedencias realizaron un recorrido de lecturas literarias de autores estadounidenses y latinoamericanos, en inglés y en español, guiados por una docente argentina y un profesor norteamericano. La experiencia del curso puso de relieve la importancia de poner en valor la propia cultura y literatura a fin de establecer el diálogo con la lengua y literatura extranjeras. Las perspectivas diversas aportadas por docentes y estudiantes de distintos orígenes dieron un carácter especialmente enriquecedor al curso y a los resultados obtenidos. | |
dc.language | spa | |
dc.subject | Internationalización, literaturas americanas, enseñanza, aprendizaje intercultural | |
dc.title | La internacionalización del currículum para desarrollar el conocimiento de la literatura propia y de la literatura extranjera | |
dc.type | Parte de Revista | |