dc.creatorTomba, Carolina
dc.creatorAllisiardi, Andrés
dc.creatorMuñoz, María Cecilia
dc.creatorCortellezzi, Paula
dc.date2022-12-14T13:18:58Z
dc.date2022-12-14T13:18:58Z
dc.date2021-11
dc.date.accessioned2023-03-24T13:08:34Z
dc.date.available2023-03-24T13:08:34Z
dc.identifierTomba, C., Allisiardi, A., Muñoz, M.C. y Cortellezzi, P. (2021) Publicidad de Bien Público: su eficacia estructural para el cambio de comportamiento (Área: Ciencias Sociales y Humanas) XIII Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 13, nº 13. 60-61.
dc.identifier2314-2170
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/3162
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6276082
dc.descriptionLa publicidad de bien público o publicidad social tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de una comunidad. Hacer referencia a este concepto significa involucrar una serie de variables complejas y múltiples factores, la satisfacción de las necesidades básicas, las relaciones sociales del individuo, sus posibilidades de acceso a bienes culturales, la salud física y psíquica son sólo algunos y además están sujetos a percepciones personales y a valores culturales. Con este fin la publicidad se ocupa de estimular actitudes, promover comportamientos o informar para la concientización a través de campañas encaminadas a motivar y persuadir al público a reflexionar y/o adoptar el mensaje. Este desafío exige estudios para la determinación de los recursos, estilos y enfoques necesarios para comunicar responsable y efectivamente las problemáticas sociales. Desde un enfoque descriptivo, la presente investigación se propone como objetivo general desarrollar un análisis de las campañas de bien público en el período 2019-2021. Las piezas fueron sometidas a un análisis de contenido para observar su estructura comunicacional y para determinar el grado de impacto creativo fueron evaluadas con la Tabla ECREP, que define el nivel creativo a partir de los siguientes parámetros: originalidad; impacto; utilización de analogías o de relaciones únicas; provocación de la fantasía y la imaginación; generación de emociones o sensaciones positivas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UMaza
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2021); año 13, n° 13
dc.subjectPublicidad
dc.subjectSociedad
dc.subjectEficacia
dc.titlePublicidad de Bien Público: su eficacia estructural para el cambio de comportamiento
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico


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