dc.contributorIntelisano, Sandra
dc.creatorPonti, Pamela Gisel
dc.date2022-09-29T14:10:32Z
dc.date2022-09-29T14:10:32Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-03-24T13:08:33Z
dc.date.available2023-03-24T13:08:33Z
dc.identifierPonti, P. G. (2019). Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática [Tesis de posgrado]. Universidad Juan Agustín Maza.
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2998
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6276081
dc.descriptionMAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR: Esta tesis aborda el estudio de los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico; el objetivo general es conocer y comprender la relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática, de los estudiantes que la cursaron en 2017, en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, del Instituto de Educación Superior 9-023. Para comprender en forma global la situación problemática, se utilizó un diseño explicativo, con status dominante, de orden secuencial cuantitativo → cualitativo, que contempló dos fases. Fase I cuantitativa: tiene como finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática. Fase II cualitativa: propone explorar, describir y comprender las experiencias de los alumnos. El perfil cognitivo del grupo de alumnos determinó que están bien capacitados para recibir la información reflexivamente (Estilo Reflexivo), procesarla y estructurarla realizando abstracciones de los contenidos (Estilo Teórico), pero aún deben mejorar en la experimentación concreta (Estilo Activo) y saber llevar esas abstracciones a la práctica (Estilo Pragmático). El análisis de regresión múltiple determinó que el modelo Estilo Activo + Estilo Teórico, es el que explica mejor las variaciones en el Rendimiento Académico de los alumnos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectRendimiento Académico
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectGeometría Axiomática
dc.titleRelación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en Geometría Axiomática
dc.typeTesis de posgrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución