dc.creatorGallardo, Guillermo Alejandro
dc.creatorConti, Mariángeles
dc.date2023-02-06T12:59:06Z
dc.date2023-02-06T12:59:06Z
dc.date2021-11
dc.date.accessioned2023-03-24T13:08:09Z
dc.date.available2023-03-24T13:08:09Z
dc.identifierGallardo, G.A., y Conti, M. (2021) Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada (Área: Ciencias Sociales y Humanas) XIII Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 13, nº 13. 44-45.
dc.identifier2314-2170
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3171
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6276033
dc.descriptionLa presente investigación tiende a identificar cuáles son las representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación en general y de la evaluación en su carrera en particular. Su objetivo fue describir y analizar las representaciones sociales que sobre la evaluación tienen los alumnos de una universidad de gestión privada, y se enmarca dentro de un enfoque mixto. Entre las estrategias cualitativas utilizamos la entrevista y la observación de mesas de exámenes. Dentro de la metodología cuantitativa se aplicó un cuestionario adaptado del aplicado por Felipe Trillo Alonso y Mónica Porto Curás, a los estudiantes de la Facultad de Kinesiología y Fisioterapia de las diferentes Sedes. Ante la pregunta: ¿qué crees que es para los docentes evaluar? Vemos que las respuestas, en general, son positivas, ya que el 38% contestó «valorar la calidad del proceso de aprendizaje del alumno», el 23% «valorar el progreso del alumno respecto de donde se encontraba en un principio” el 17% “comparar los logros del alumno con algún criterio prefijado». El 39% de los estudiantes vive la evaluación como un aprendizaje, mientras sólo el 2,50% como una amenaza y el 1,50% lo vivencia como un control.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UMaza
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2021); año 13, n° 13
dc.subjectRepresentaciones sociales
dc.subjectEvaluación
dc.subjectEducación universitaria
dc.titleRepresentaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución