dc.creator | Gallardo, Guillermo Alejandro | |
dc.creator | Conti, Mariángeles | |
dc.date | 2023-02-06T12:59:06Z | |
dc.date | 2023-02-06T12:59:06Z | |
dc.date | 2021-11 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T13:08:09Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T13:08:09Z | |
dc.identifier | Gallardo, G.A., y Conti, M. (2021) Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada (Área: Ciencias Sociales y Humanas) XIII Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 13, nº 13. 44-45. | |
dc.identifier | 2314-2170 | |
dc.identifier | http://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3171 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6276033 | |
dc.description | La presente investigación tiende a identificar cuáles son las representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación en general y de la evaluación en su carrera en particular. Su objetivo fue describir y analizar las representaciones sociales que sobre la evaluación tienen los alumnos de una universidad de gestión privada, y se enmarca dentro de un enfoque mixto.
Entre las estrategias cualitativas utilizamos la entrevista y la observación de mesas de exámenes. Dentro de la metodología cuantitativa se aplicó un cuestionario adaptado del aplicado por Felipe Trillo Alonso y Mónica Porto Curás, a los estudiantes de la Facultad de Kinesiología y Fisioterapia de las diferentes Sedes. Ante la pregunta: ¿qué crees que es para los docentes evaluar? Vemos que las respuestas, en general, son positivas, ya que el 38% contestó «valorar la calidad del proceso de aprendizaje del alumno», el 23% «valorar el progreso del alumno respecto de donde se encontraba en un principio” el 17% “comparar los logros del alumno con algún criterio prefijado». El 39% de los estudiantes vive la evaluación como un
aprendizaje, mientras sólo el 2,50% como una amenaza y el 1,50% lo vivencia como un control. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editorial UMaza | |
dc.source | Revista Jornadas de Investigación (2021); año 13, n° 13 | |
dc.subject | Representaciones sociales | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Educación universitaria | |
dc.title | Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada | |
dc.type | Resumen de Comunicación en Evento Científico | |