dc.contributorSosa, Silvia Agustina
dc.creatorLépez, Laura Beatriz
dc.date2022-09-29T14:24:58Z
dc.date2022-09-29T14:24:58Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-03-24T13:07:54Z
dc.date.available2023-03-24T13:07:54Z
dc.identifierLépez, L. B. (2019). El campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo [Tesis de posgrado]. Universidad Juan Agustín Maza.
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2999
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6275994
dc.descriptionMAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR: En la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Cuyo, el campo de la Tecnología Educativa representa la oportunidad de dar respuesta a las demandas de la época vinculadas con el avance tecnológico. Por esto, se constituye en parte de la formación básica del profesorado y la licenciatura en esa carrera, el cual se va fortaleciendo a medida que va pasando el tiempo. A partir de este supuesto, el presente trabajo de investigación pretende comprender, desde una mirada genealógica, y apoyándose en un enfoque cualitativo de la investigación, los sentidos que se le atribuyeron al campo de la Tecnología Educativa, tanto en los planteos de formación del profesorado como en los de la licenciatura. Para ello se ha realizado un estudio longitudinal que abarca 33 años: desde la creación de la carrera hasta el año 2018. En este período se analizan dos grandes universos: en primer lugar, los 3 planes de estudio de la Carrera de Ciencias de la Educación y en segundo lugar, las propuestas de formación de los docentes de aquellos espacios curriculares que conforman dicho campo. Éstos son abordados a partir del análisis de 30 planificaciones y entrevistas en profundidad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.subjectEducación
dc.subjectTecnología Educativa
dc.subjectFormación Docente
dc.titleEl campo de la Tecnología Educativa en los planes de estudio de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
dc.typeTesis de posgrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución