dc.creatorD'Amico, Paula
dc.creatorVélez, Silvina
dc.creatorPiastrellini, Roxana
dc.creatorCaballero, Sofía
dc.date2022-12-12T14:06:09Z
dc.date2022-12-12T14:06:09Z
dc.date2021-11
dc.date.accessioned2023-03-24T13:07:45Z
dc.date.available2023-03-24T13:07:45Z
dc.identifierD'Amico, P., Vélez, S., Piastrellini, R. y Caballero, S. (2021) Interacciones entre fauna silvestre y producción agrícola: breves aportes para un abordaje integrado en los oasis de Mendoza (Argentina) (Área: Ciencias Veterinarias y del Ambiente) XIII Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 13, nº 13. 68-69.
dc.identifier2314-2170
dc.identifierhttp://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/3159
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6275971
dc.descriptionLos conflictos entre seres humanos y fauna silvestre son ubicuos, tienen sitio tanto en ambientes urbanos como rurales, y su constante crecimiento proviene del avance de actividades humanas, en especial las productivas, sobre los ecosistemas naturales. La cercanía entre seres humanos y animales silvestres puede provocar enfermedades zoonóticas; suponer competencia por el acceso a recursos (pasturas y fuentes de agua); o afectar producciones agrícola-ganaderas. Este último caso asume una atención destacada al interior de los estudios sobre conflictos con fauna, porque cuando se trata de pequeños productores las pérdidas económicas resultan realmente gravosas. Asiduamente, para enfrentar este problema se utilizan métodos letales como la persecución directa de individuos y/o la utilización de cebos tóxicos o trampas. En esta situación, resulta acuciante impulsar iniciativas que promuevan la coexistencia entre las necesidades humanas y la conservación de las especies silvestres y del ambiente. El objetivo del presente estudio fue conocer la frecuencia de interacciones entre fauna silvestre y productores frutícolas y vitícolas de los oasis Norte y Este de Mendoza (Argentina).
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial UMaza
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2021); año 13, n° 13
dc.subjectPercepción
dc.subjectFauna silvestre
dc.subjectConflicto
dc.titleInteracciones entre fauna silvestre y producción agrícola: breves aportes para un abordaje integrado en los oasis de Mendoza (Argentina)
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico


Este ítem pertenece a la siguiente institución