La Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas: una trama dinámica para la investigación, la formación y la acción pedagógica

dc.creatorArgnani, Agustina
dc.creatorCaressa, Yanina
dc.creatorZarenchansky, Gladys
dc.date2021-10-25
dc.date.accessioned2023-03-23T19:49:55Z
dc.date.available2023-03-23T19:49:55Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/10714
dc.identifier10.34096/redes.n8.10714
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6274475
dc.descriptionThe University Extension Program of the Faculty of Philosophy and Letters of the University of Buenos Aires (FFyL-UBA) "Teacher Training and Pedagogical Narratives Network" is woven, since 2010, around stories of experiences produced through a device of research-training-teaching action in network: the narrative documentation of pedagogical experiences. This device supposes the investigation of their own pedagogical experiences in horizontal training processes among colleagues through writing, reading, conversation, publication and circulation of their narratives.We are interested in making available and debatable part of the knowledge built from this collective, plural and decentralized initiative, from the conviction that it constitutes a significant contribution to the field of teacher training. In particular, it is interesting to account for the ways in which it was possible to sustain the instances of conversation and organization for the production and circulation of pedagogical knowledge in the framework of the pandemic and the new configurations that it brought about, as an exceptional event. Assuming the imperative of building and keeping pedagogical memory as a political-epistemological challenge.en-US
dc.descriptionEl Programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (FFyL-UBA) “Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas” se teje, desde el año 2010, en torno de relatos de experiencias producidos a través de un dispositivo de investigación–formación–acción docente en red: la documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Dicho dispositivo supone la indagación de las propias experiencias pedagógicas en procesos de formación horizontal, plural y descentrada, desde la convicción de que constituye un aporte significativo al campo de la formación de docentes. En especial, interesa dar cuenta de los modos en que fue posible sostener las instancias de conversación y de organización para la producción y circulación de saberes pedagógicos en el marco de la pandemia y las nuevas configuraciones que trajo aparejadas, en tanto acontecimiento excepcional. Asumiendo el imperativo de construir y guardar memoria pedagógica como desafío político-epistemológico. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSecretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aireses-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/10714/9453
dc.sourceRedes de Extensión; Vol 2 No 8 (2021); 4-10en-US
dc.sourceRedes de Extensión; Vol. 2 Núm. 8 (2021); 4-10es-ES
dc.source2451-7348
dc.subjectteacher trainingen-US
dc.subjectpedagogical researchen-US
dc.subjectteacher networksen-US
dc.subjectpedagogical storiesen-US
dc.subjectformación docentees-ES
dc.subjectredes de docenteses-ES
dc.subjectrelatos pedagógicoses-ES
dc.titleTeacher Training and Pedagogical Narratives Network: a dynamic net for research, training and pedagogical intervention en-US
dc.titleLa Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas: una trama dinámica para la investigación, la formación y la acción pedagógicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeEstudiantes universitarios/as en la pandemia, formación y/en la acciónes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución