Armando Discépolo, una paternidad maldita
Armando Discépolo, una paternidad maldita
dc.creator | Allocco Garin, Roberto | |
dc.date | 2008-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T19:43:45Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T19:43:45Z | |
dc.identifier | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9426 | |
dc.identifier | 10.34096/tdf.n7.9426 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6274233 | |
dc.description | ¿Existe, realmente, una " literatura maldita"? ¿En qué consiste tal categorización? Este trabajo intenta recorrer desde estos elementales conceptos hasta aquellos que habrán de servirnos como herramientas para una investigación específica de la producción teatral de Armando Discépolo, inscripta dentro de lo que se conoce como grotesco criollo. Aparecerán condicionantes vinculados a las presiones ejercidas por otros discursos, los planteos existenciales, el atravesamiento político, el feísmo de una inmensa galería de esperpentos, la tramposa jerga "cocoliche" y la denuncia de los vencidos a los que no les caben esperanzas. Nuestro objetivo consistirá en valernos de todos ellos para analizar si la producción de grotesco criollo de Armando Discépolo se corresponde total o parcialmente con la literatura o cierta forma de arte malditas. | es-ES |
dc.description | Is there in fact an "evil literature"? What is the meaning of such categorization? This work intends to cover from these elementary concepts to those that will help us as tools for specific research of the theatrical production of Armando Discépolo within what is known as "grotesco criollo". There will be factors related to the pressures produced by other discourses, existential questions, situations in politics, the ugliness of a huge variety of "esperpentos", the cheating slang "cocoliche " and the accusation of the defeated who have no more hope. Our objective will be to use of all of them to analyze if the production of the "grotesco criollo" by Armando Discépolo matches totally or partially with the "evil literature" or certain types of " evil art ". | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires | es-ES |
dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9426/8190 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 7 (2008); 1-37 | es-ES |
dc.source | 1669-6301 | |
dc.subject | Discépolo | en-US |
dc.subject | esperpento | en-US |
dc.subject | Grotesco Criollo | en-US |
dc.subject | evil literature | en-US |
dc.subject | Discépolo | es-ES |
dc.subject | grotesco criollo | es-ES |
dc.subject | esperpento | es-ES |
dc.subject | literatura maldita | es-ES |
dc.title | Armando Discépolo, una paternidad maldita | es-ES |
dc.title | Armando Discépolo, una paternidad maldita | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |