Los espacios escénicos del ciclo "Bona Gent" de Roger Bernat

dc.creatorAlcázar Serrat, Ivan
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2023-03-23T19:39:04Z
dc.date.available2023-03-23T19:39:04Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8968
dc.identifier10.34096/tdf.n16.8968
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6273948
dc.descriptionEntre los años 2002 y 2003 el dramaturgo y director Roger Bernat monta un ciclo de seis piezas escénicas en seis espacios del casco antiguo y de Gracia, en Barcelona, con producción del Mercat de les Flors. Las piezas se muestran en el Atelier, la sala Conservas, La Poderosa, L'Antic Teatre, el Almazen y La Caldera. Todos ellos eran espacios reciclados: habían sido fábricas, casas-fábrica, almacenes de zapatillas, "colmados", lavaderos públicos, y se habían transformado (o estaban en proceso de transformación) en locales de ensayo, espacios escénicos y plataformas de creación. Se establece una relación entre las piezas escénicas del ciclo Bona Gent y la realidad arquitectónica y artística de los espacios que las alojaron, una red de centros que existía a la sombra de las grandes infraestructuras culturales.es-ES
dc.descriptionBetween the years 2002 and 2003, the dramatist and director Roger Bernat created a cycle of six theatrical pieces at six venues in Barcelona’s old town and in Gracia, produced by the Mercat de les Flors. These were all recycled spaces: they had been a factory, a small business, a slipper warehouse, a grocery store and a public laundry. They had been (or were in the process of being) transformed into rehearsal spaces, theatrical venues and creative workshops. A link will be established between the theatrical pieces of the Bona Gent cycle and the architectural and artistic reality of the venues which hosted them, a network of venues which existed in the shade of large cultural infrastructures. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aireses-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8968/7766
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcetelondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 16 (2012); 306-328es-ES
dc.source1669-6301
dc.subjectPosdramatic Theatreen-US
dc.subjectBernaten-US
dc.subjectPerformance sitesen-US
dc.subjectConverted venuesen-US
dc.subjectUrban contexten-US
dc.subjectTeatro posdramáticoes-ES
dc.subjectBernates-ES
dc.subjectespacios escénicoses-ES
dc.subjectespacios recicladoses-ES
dc.subjecttejido urbanoes-ES
dc.titleLos espacios escénicos del ciclo "Bona Gent" de Roger Bernates-ES
dc.titleLos espacios escénicos del ciclo "Bona Gent" de Roger Bernaten-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución