Los espacios escénicos del ciclo "Bona Gent" de Roger Bernat
Los espacios escénicos del ciclo "Bona Gent" de Roger Bernat
dc.creator | Alcázar Serrat, Ivan | |
dc.date | 2012-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T19:39:04Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T19:39:04Z | |
dc.identifier | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8968 | |
dc.identifier | 10.34096/tdf.n16.8968 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6273948 | |
dc.description | Entre los años 2002 y 2003 el dramaturgo y director Roger Bernat monta un ciclo de seis piezas escénicas en seis espacios del casco antiguo y de Gracia, en Barcelona, con producción del Mercat de les Flors. Las piezas se muestran en el Atelier, la sala Conservas, La Poderosa, L'Antic Teatre, el Almazen y La Caldera. Todos ellos eran espacios reciclados: habían sido fábricas, casas-fábrica, almacenes de zapatillas, "colmados", lavaderos públicos, y se habían transformado (o estaban en proceso de transformación) en locales de ensayo, espacios escénicos y plataformas de creación. Se establece una relación entre las piezas escénicas del ciclo Bona Gent y la realidad arquitectónica y artística de los espacios que las alojaron, una red de centros que existía a la sombra de las grandes infraestructuras culturales. | es-ES |
dc.description | Between the years 2002 and 2003, the dramatist and director Roger Bernat created a cycle of six theatrical pieces at six venues in Barcelona’s old town and in Gracia, produced by the Mercat de les Flors. These were all recycled spaces: they had been a factory, a small business, a slipper warehouse, a grocery store and a public laundry. They had been (or were in the process of being) transformed into rehearsal spaces, theatrical venues and creative workshops. A link will be established between the theatrical pieces of the Bona Gent cycle and the architectural and artistic reality of the venues which hosted them, a network of venues which existed in the shade of large cultural infrastructures. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires | es-ES |
dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8968/7766 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 16 (2012); 306-328 | es-ES |
dc.source | 1669-6301 | |
dc.subject | Posdramatic Theatre | en-US |
dc.subject | Bernat | en-US |
dc.subject | Performance sites | en-US |
dc.subject | Converted venues | en-US |
dc.subject | Urban context | en-US |
dc.subject | Teatro posdramático | es-ES |
dc.subject | Bernat | es-ES |
dc.subject | espacios escénicos | es-ES |
dc.subject | espacios reciclados | es-ES |
dc.subject | tejido urbano | es-ES |
dc.title | Los espacios escénicos del ciclo "Bona Gent" de Roger Bernat | es-ES |
dc.title | Los espacios escénicos del ciclo "Bona Gent" de Roger Bernat | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |