Pausa, Presencia, Público. De la Danza-Teatro al Performance-Taller
Pausa, Presencia, Público. De la Danza-Teatro al Performance-Taller
dc.creator | Fernandes, Ciane | |
dc.date | 2012-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T19:38:56Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T19:38:56Z | |
dc.identifier | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8964 | |
dc.identifier | 10.34096/tdf.n16.8964 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6273944 | |
dc.description | Pausa, Presencia, Público: de la danza-teatro al Performance-taller - El texto analiza la tendencia de parar o hacer una pausa dinámica en la escena contemporánea como una búsqueda de la línea somática, en una actitud de contracultura y transformación. En medio del imperio del signo y el simulacro, la parada activa el flujo interno y las conexiones colectivas hacia la presencia e inte(g)ración creativa como medio. A partir de una revisión histórica, de un debate teórico (Foster, Lacan, Ferál, Da Costa) y ejemplos de las artes escénicas, visuales, música y acontecimientos de la vida contemporánea, tales como los desastres naturales y su impacto en los medios de comunicación - tratamos de llevar una reflexión sobre las prioridades y el papel del artista-investigador en la época contemporánea. | es-ES |
dc.description | The text discusses the tendency to stillness or dynamic pause in the contemporary scene, as a search for somatic attunement, in an attitude of counter-culture and transformation. In the middle of an empire of signs and simulacra, stillness activates inner flow and collective connections towards presence and creative interaction/integration with the environment. From a historical review, through a theoretical debate (Foster, Lacan, Ferál, Da Costa), to examples of performing arts, visual arts, music, and contemporary life events – such as natural catastrophes and their media repercussions –, we intend to bring up an afterthought about the priorities and the role of the artist-researcher in contemporary times. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires | es-ES |
dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8964/7762 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 16 (2012); 239-261 | es-ES |
dc.source | 1669-6301 | |
dc.subject | Presence | en-US |
dc.subject | Dynamic Pause | en-US |
dc.subject | Spectator Relationship | en-US |
dc.subject | Performance | en-US |
dc.subject | Somatic Attunement | en-US |
dc.subject | pausa dinámica | es-ES |
dc.subject | Presencia | es-ES |
dc.subject | Relación artista-espectador | es-ES |
dc.subject | Performance | es-ES |
dc.subject | Sintonía Somática | es-ES |
dc.title | Pausa, Presencia, Público. De la Danza-Teatro al Performance-Taller | es-ES |
dc.title | Pausa, Presencia, Público. De la Danza-Teatro al Performance-Taller | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |