La espacialidad de los afectos en Pina Bausch

dc.creatorde Andrade Pereira, Marcelo
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2023-03-23T19:38:55Z
dc.date.available2023-03-23T19:38:55Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8961
dc.identifier10.34096/tdf.n16.8961
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6273941
dc.descriptionEste artículo trata del carácter material de los afectos en la obra de la realizadora alemana Pina Bausch. Al investigar su método de creación, el texto pretende señalar y describir formas de cristalización y de compartir sentidos que constituyen un campo no hermenéutico, siendo, por lo tanto, refractarios a un abordaje interpretativo del evento artístico. Se discute, asimismo, la relación entre presencia y lenguaje en el contexto del proceso creativo y en el repertorio escénico de Pina Bausch. El estudio se apoya en las teorías sobre la experiencia y la narración en Walter Benjamin, bien como en la materialidad de la comunicación y en el concepto de presencia de Hans Ulrich Gumbrecht.es-ES
dc.descriptionThis article deals with the material aspect of affections in the work of German choreographer Pina Bausch. Through the research of her creation methods, the text intends to point out and describe forms of crystallizing and sharing meanings which constitute the non-hermeneutical field, which are, for that reason, refractory to an interpretative approach of the artistic event. We discuss also the relationship between presence and language in the context of creative process and in the scenic repertoire of Pina Bausch. This study relies on the theories of experience and narration by Walter Benjamin as well as on the theory of materiality of communication and on the concept of presence in Hans Ulrich Gumbrecht.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aireses-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8961/7759
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcetelondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 16 (2012); 205-216es-ES
dc.source1669-6301
dc.subjectDance-theatreen-US
dc.subjectBauschen-US
dc.subjectAffectionsen-US
dc.subjectLanguageen-US
dc.subjectPresenceen-US
dc.subjectDanza-teatroes-ES
dc.subjectBausches-ES
dc.subjectAfectoses-ES
dc.subjectLenguajees-ES
dc.subjectPresenciaes-ES
dc.titleLa espacialidad de los afectos en Pina Bausches-ES
dc.titleLa espacialidad de los afectos en Pina Bauschen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución