dc.creatorLogiódice, María Julia
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2023-03-23T19:38:53Z
dc.date.available2023-03-23T19:38:53Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8953
dc.identifier10.34096/tdf.n16.8953
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6273934
dc.descriptionLa liberalización de los mecanismos de disciplinamiento y control que vivió la sociedad con la caída de la dictadura militar (76-83)  se expresó intensamente en el teatro, inaugurando nuevas formas de articulación entre teatro y política. En este sentido, la experiencia de Discepolín de Rosario se presenta como un objeto privilegiado para analizar las rupturas y continuidades en la articulación entre teatro y política que desarrollan respecto del  “teatro político” de los setenta. En este trabajo propongo reconstruir la trayectoria de este grupo repasando su origen, sus metodologías de creación, sus obras, sus formas organizativas e ideas respecto al teatro y la política.es-ES
dc.descriptionThe deregulation of the control and discipline mechanisms that society experienced after the fall of the military dictatorship (76-83) was intensely expressed in the theater, opening new forms of articulation between theater and politics. In this sense, the experience Discepolín from Rosario  appears as a privileged object for analyzing the breaks and continuities in the bond between theater and politics when compared with the "political theater" of the seventies. In this paper I seek to reconstruct the trajectory of this group, reviewing its origin, its methodologies for creation, its works, its organizational forms and its ideas about theater and politics.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aireses-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8953/7751
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcetelondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 16 (2012); 102-116es-ES
dc.source1669-6301
dc.subjectdemocratic transitionen-US
dc.subjectDiscepolínen-US
dc.subjectTheatreen-US
dc.subjectPoliticsen-US
dc.subjecttransición democráticaes-ES
dc.subjectDiscepolínes-ES
dc.subjectteatroes-ES
dc.subjectpolíticaes-ES
dc.titleLa Agrupación Discepolín. Articulaciones entre política y teatro en Rosario durante los ochentaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución