Les Luthiers a 50 años de "Blancanieves y los siete pecados capitales"

dc.creatorVargas Fonseca, Josefina
dc.date2020-07-13
dc.date.accessioned2023-03-23T19:38:40Z
dc.date.available2023-03-23T19:38:40Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8263
dc.identifier10.34096/tdf.n31.8263
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6273908
dc.descriptionFifty years after the pemiere of "Snow White and the Seven Deadly Sins (Profane Oratory)", Les Luthiers’ experimental theatrical performance with actors and singers, this article aims to highlight the interesting achievements of this work, which included audiovisual technological resources, putting some of the experiences of the Di Tella Institute in the service of theatre. While many advances in theatrical investigations were still waiting to happen, this work shows early attempts to revitalize a complex theatrical sign and to renew theatrical communication. Thus, the demands of a young generation, affected by profound cultural changes in the late 60s, find a the way to a humorous-musical discourse based on an assembly of the theatrical stage with slide pictures, audiovisual resources and formal and informal instruments in a sucessful interdisciplinary exchange that has lasted over time.en-US
dc.descriptionAl cumplirse cincuenta años de la representación teatral experimental "Blancanieves y los siete pecados capitales (Oratorio Profano)" de Les Luthiers con cantantes y actores, se pretende destacar los aciertos de la propuesta que incluía recursos tecnológicos audiovisuales fruto de las experiencias realizadas en el Instituto Di Tella puestas al servicio del teatro. Ante los avances posteriores y el vasto desarrollo de las investigaciones teatrales, esta obra muestra intentos por revitalizar un signo teatral complejo que entable una comunicación teatral renovada. Las demandas de una generación joven, afectada por profundos cambios culturales de fines de los 60, encuentran un discurso humorístico-musical en un ensamblaje de la escena con proyección de diapositivas, recursos audiovisuales, instrumentos formales e informales; en un intercambio interdisciplinario exitoso que se ha prolongado en el tiempo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aireses-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8263/7240
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8263/7241
dc.rightsDerechos de autor 2020 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatrales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0es-ES
dc.sourcetelondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 31 (2020)es-ES
dc.source1669-6301
dc.subjectLes Luthiersen-US
dc.subjectFiftieth Anniversaryen-US
dc.subjectSnow Whiteen-US
dc.subjectDi Tella Instituteen-US
dc.subjectTheatrical Innovationen-US
dc.subjectLes Luthierses-ES
dc.subjectcincuentenarioes-ES
dc.subjectBlancanieveses-ES
dc.subjectInstituto Di Tellaes-ES
dc.subjectinnovación teatrales-ES
dc.titleLes Luthiers Fifty Years after "Snow White and de Seven Deadly Sins"en-US
dc.titleLes Luthiers a 50 años de "Blancanieves y los siete pecados capitales"es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución