Docencia universitaria en medio del Covid-19. Adaptación y desarrollo de un curso de Bibliotecología en la virtualidad

dc.creatorRodríguez Valerio, Daniela
dc.date2021-05-28
dc.date.accessioned2023-03-23T19:32:01Z
dc.date.available2023-03-23T19:32:01Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/9818
dc.identifier10.34096/ics.i44.9818
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6273738
dc.descriptionEl presente artículo expone el proceso de adaptación del curso “Técnicas de investigación Bibliográfica” para ser ofrecido en modalidad virtual durante el Primer Ciclo 2020 a raíz de la pandemia originada por el Covid-19. Este es un curso dirigido a estudiantes de primer año de Bibliotecología que habitualmente se ofrece de forma presencial. En primer lugar se realizó un reconocimiento de las características, contexto y posibilidades de los estudiantes participantes, posteriormente se diseñaron y evaluaron las estrategias didácticas desarrolladas por la docente. Se presentan resultados exitosos que pueden mantenerse en el curso o incluso replicarse en otros aún cuando se retomen las clases presenciales.es-ES
dc.descriptionThis article presents the adaptation process of the course “Bibliographic Research Techniques” to be offered in virtual mode during the first cycle 2020 as a result of the pandemic caused by Covid-19. This is a course for first-year Library and Information Sciences students that is usually offered in person. Firstly, a recognition of the characteristics, context and possibilities of the participating students was made, later the didactic strategies developed by the teacher were designed and evaluated. Successful results are presented that can be kept in the course or even replicated in others in a face-to-face course.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aireses-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/9818/9012
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/9818/9019
dc.rightsDerechos de autor 2021 Información, cultura y sociedades-ES
dc.sourceInformación, cultura y sociedad; Núm. 44 (2021): Junio; 155-174es-ES
dc.sourceInformación, cultura y sociedad; No 44 (2021): Junio; 155-174en-US
dc.source1851-1740
dc.source1514-8327
dc.subjectDidactic strategiesen-US
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectLibrary and information sciencesen-US
dc.subjectVirtual learningen-US
dc.subjectCovid-19en-US
dc.subjectEstrategias didácticases-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectBibliotecologíaes-ES
dc.subjectAprendizaje virtuales-ES
dc.subjectCovid-19es-ES
dc.titleUniversity teaching in the midst of Covid-19. Adaptation and development of a virtual Library Science courseen-US
dc.titleDocencia universitaria en medio del Covid-19. Adaptación y desarrollo de un curso de Bibliotecología en la virtualidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución