Who chooses my diet? The automated notification of people in the digital environment

dc.creatorVidal-Sepúlveda, Martha
dc.creatorOlivares-Rodríguez, Cristian
dc.date2021-05-28
dc.date.accessioned2023-03-23T19:31:58Z
dc.date.available2023-03-23T19:31:58Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/8627
dc.identifier10.34096/ics.i44.8627
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6273732
dc.descriptionDesde la reflexión teórica, este trabajo analiza cómo la tecnología deviene en un dispositivo psicopolítico que configura el nuevo ambiente digital. Primero, como un espacio de flujo de información que otorga sentido a nuestra relación con el mundo y, en una segunda instancia, en la formación de nuestra identidad digital en tanto sujetos en desarrollo que se significan en la experiencia digital. En este contexto, los motores de búsqueda, como software cultural, ofrecen una dieta informativa personalizada y brindan respuestas a consultas por medio de resultados sesgados, elaborados a partir de los patrones de comportamiento de los sujetos y desmitificando, de este modo, el acceso global a la información.es-ES
dc.descriptionFrom the theoretical point of view, this work analyzes how technology configures the new digital environment, as a space of information flow that gives meaning to our relationship with the world and; the development of our digital identity as subjects in development that mean in the digital experience. In this context, search engines, as cultural software, offer a personalized information diet, providing answers to queries by means of biased results, elaborated from the behavior patterns of the subjects, demystifying the global access to information.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aireses-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/8627/9011
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/8627/9009
dc.rightsDerechos de autor 2021 Información, cultura y sociedades-ES
dc.sourceInformación, cultura y sociedad; Núm. 44 (2021): Junio; 143-154es-ES
dc.sourceInformación, cultura y sociedad; No 44 (2021): Junio; 143-154en-US
dc.source1851-1740
dc.source1514-8327
dc.subjectInformation dieten-US
dc.subjectdigital environmenten-US
dc.subjectmedia literacyen-US
dc.subjectpersonalizationen-US
dc.subjectsearch engineen-US
dc.subjectDieta informativaes-ES
dc.subjectambiente digitales-ES
dc.subjectalfabetización mediáticaes-ES
dc.subjectpersonalizaciónes-ES
dc.subjectmotores de búsquedaes-ES
dc.title¿Quién elige mi dieta informativa? La datificación automatizada de personas en el ambiente digitales-ES
dc.titleWho chooses my diet? The automated notification of people in the digital environmenten-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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