Beyond instant messaging: WhatsApp as a mediation and support tool in the teaching of Library Science

dc.creatorRodríguez Valerio, Daniela
dc.date2020-05-19
dc.date.accessioned2023-03-23T19:31:16Z
dc.date.available2023-03-23T19:31:16Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/7391
dc.identifier10.34096/ics.i42.7391
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6273712
dc.descriptionEste artículo presenta la experiencia de utilizar la aplicación WhatsApp como una herramienta para promover la comunicación y el aprendizaje en el ámbito universitario, específicamente desde la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Se implementó su uso en 7 cursos ofrecidos durante los años 2018 y 2019, obteniéndose resultados satisfactorios a través de una investigación con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo que se realizó con 165 estudiantes de diferentes niveles. Se considera un recurso que promueve el aprendizaje móvil y que ofrece ventajas que deben aprovecharse en el ámbito educativo.es-ES
dc.descriptionThis article presents the experience of using WhatsApp as a tool to promote communication and learning in the university field, specifically at the Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Its use was implemented in 7 courses offered during the years 2018 and 2019, obtaining satisfactory results through an investigation with a quantitative approach and descriptive scope that was carried out with 165 students of different levels. It is considered a resource that promotes mobile learning and offers advantages that should be used in the educational field.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aireses-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/7391/7062
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/7391/7115
dc.rightsDerechos de autor 2020 Información, cultura y sociedades-ES
dc.sourceInformación, cultura y sociedad; Núm. 42 (2020): Junio; 107-126es-ES
dc.sourceInformación, cultura y sociedad; No 42 (2020): Junio; 107-126en-US
dc.source1851-1740
dc.source1514-8327
dc.subjectMobile learningen-US
dc.subjectTeaching of Library Scienceen-US
dc.subjectTechnologyen-US
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectWhatsAppen-US
dc.subjectAprendizaje móviles-ES
dc.subjectEnseñanza de la Bibliotecologíaes-ES
dc.subjectTecnologíaes-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectWhatsAppes-ES
dc.titleMás allá de la mensajería instantánea: WhatsApp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la Bibliotecologíaes-ES
dc.titleBeyond instant messaging: WhatsApp as a mediation and support tool in the teaching of Library Scienceen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución