Más allá de la mensajería instantánea: WhatsApp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la Bibliotecología
Beyond instant messaging: WhatsApp as a mediation and support tool in the teaching of Library Science
dc.creator | Rodríguez Valerio, Daniela | |
dc.date | 2020-05-19 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T19:31:16Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T19:31:16Z | |
dc.identifier | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/7391 | |
dc.identifier | 10.34096/ics.i42.7391 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6273712 | |
dc.description | Este artículo presenta la experiencia de utilizar la aplicación WhatsApp como una herramienta para promover la comunicación y el aprendizaje en el ámbito universitario, específicamente desde la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Se implementó su uso en 7 cursos ofrecidos durante los años 2018 y 2019, obteniéndose resultados satisfactorios a través de una investigación con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo que se realizó con 165 estudiantes de diferentes niveles. Se considera un recurso que promueve el aprendizaje móvil y que ofrece ventajas que deben aprovecharse en el ámbito educativo. | es-ES |
dc.description | This article presents the experience of using WhatsApp as a tool to promote communication and learning in the university field, specifically at the Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Its use was implemented in 7 courses offered during the years 2018 and 2019, obtaining satisfactory results through an investigation with a quantitative approach and descriptive scope that was carried out with 165 students of different levels. It is considered a resource that promotes mobile learning and offers advantages that should be used in the educational field. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires | es-ES |
dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/7391/7062 | |
dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/7391/7115 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Información, cultura y sociedad | es-ES |
dc.source | Información, cultura y sociedad; Núm. 42 (2020): Junio; 107-126 | es-ES |
dc.source | Información, cultura y sociedad; No 42 (2020): Junio; 107-126 | en-US |
dc.source | 1851-1740 | |
dc.source | 1514-8327 | |
dc.subject | Mobile learning | en-US |
dc.subject | Teaching of Library Science | en-US |
dc.subject | Technology | en-US |
dc.subject | Education | en-US |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | Aprendizaje móvil | es-ES |
dc.subject | Enseñanza de la Bibliotecología | es-ES |
dc.subject | Tecnología | es-ES |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.subject | es-ES | |
dc.title | Más allá de la mensajería instantánea: WhatsApp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la Bibliotecología | es-ES |
dc.title | Beyond instant messaging: WhatsApp as a mediation and support tool in the teaching of Library Science | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |