dc.creatorMolina, Hebe Beatriz
dc.date2018-11-10
dc.date.accessioned2023-03-23T19:29:18Z
dc.date.available2023-03-23T19:29:18Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/matadero/article/view/10536
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6273562
dc.description  Los docentes de Literatura Argentina estamos acostumbrados a investigar sobre textos de diversos géneros y de cualquier ámbito cultural, pero casi nunca reflexionamos sobre nuestro quehacer docente, aun cuando este quehacer condicione cómo nuestros alumnos leerán esa literatura que les acercamos. Abordamos, a veces, esta cuestión cuando nos reunimos eventualmente con colegas de otras instituciones educativas, pero no lo hacemos con rigor ni con método. Ahora, y gracias a la propuesta del Instituto de Literatura Argentina de la UBA, dirigido por Eduardo Romano, realizamos esta investigación con el objeto de mirar con lupa cómo se enseña nuestra literatura en las cátedras universitarias argentinas. En particular, el presente trabajo pretende aportar insumos para encuadrar el análisis cualitativo de los programas universitarios de Literatura Argentina (a cargo de Andrea Bocco y Sergio Pastormerlo) en los respectivos planes de estudio, mediante datos cuantitativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aireses-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/matadero/article/view/10536/9271
dc.sourceEl matadero; Núm. 12 (2018): ¿Qué literatura argentina se estudia e investiga en la Argentina?; 7-20es-ES
dc.source2683-9687
dc.source0329-9546
dc.titleLa enseñanza universitaria de la literatura argentinaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución