File margins. Editorial story of a riot;
Margens do arquivo. História editorial de um motim

dc.creatorRuiz, Facundo
dc.date2021-11-30
dc.date.accessioned2023-03-23T19:25:39Z
dc.date.available2023-03-23T19:25:39Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/zama/article/view/10806
dc.identifier10.34096/zama.a13.n13.10806
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6273492
dc.descriptionLa obra de Carlos de Sigüenza y Góngora (1645-1700) puede distinguirse como la de una literatura cuya forma no encuentra su estilo. Y su estilo por eso, a lo largo de los siglos, ha desestabilizado su impresión (ecdótica y crítica), planteando preguntas que todavía hoy esperan respuestas. De ello, notablemente, da cuenta Alboroto y motín de los indios de México: en su escritura, en las lecturas de que fue objeto, en el sujeto de escritura que proyecta y, muy especialmente, desde su primera impresión en 1929. De ello también da cuenta la “incidencia de edición”, ese problema crítico.es-ES
dc.descriptionThe work of Carlos de Sigüenza y Góngora (1645-1700) can be distinguished as a literature whose form does not find its style. That is why its style, over the centuries, has destabilized its impression (ecdotic and critical), raising questions that still await answers today. That is exactly what appears and tells Alboroto y motín de los indios de México: in its writing, in the readings of which it was the subject, in the figure of writing that its projects and, especially, since its first printing in 1929. That is also what shows the “impact of editing”, that critical problem.en-US
dc.descriptionA obra de Carlos de Sigüenza y Góngora (1645-1700) pode ser distinguida como a de uma literatura cuja forma não encontra o seu estilo. E é por isso que seu estilo, ao longo dos séculos, desestabilizou sua impressão (ecdótica e crítica), suscitando perguntas que ainda hoje aguardam respostas. Alboroto y motín de los indios de México, notavelmente, condensa e expõe tudo isso: na sua escrita, nas leituras de que foi objeto, no sujeito da escrita que projeta e, muito especialmente, desde a sua primeira publicação impressa em 1929. Assim a “incidência da edição”, aquele problema crítico, é também fundamental para sopesar y repensar ditas questões.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Literatura Hispanoamericana (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires)es-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/zama/article/view/10806/9583
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/zama/article/view/10806/9609
dc.sourceZama. Revista del Instituto de Literatura Hispanoamericana; v. 13 n. 13 (2021); 111-112pt-BR
dc.sourceZama. Revista del Instituto de Literatura Hispanoamericana; Vol. 13 Núm. 13 (2021); 111-112es-ES
dc.sourceZama. Revista del Instituto de Literatura Hispanoamericana; Vol 13 No 13 (2021); 111-112en-US
dc.source2422-6017
dc.source1851-6866
dc.subjectSigüenza y Góngoraen-US
dc.subjectAlboroto y motín de los indios de Méxicoen-US
dc.subjectecdoticen-US
dc.subjecttextual criticismen-US
dc.subjectarchiveen-US
dc.subjectSegüenza y Góngoraes-ES
dc.subjectAlboroto y motín de los indios de Méxicoes-ES
dc.subjectecdóticaes-ES
dc.subjectcrítica textuales-ES
dc.subjectarchivoes-ES
dc.subjectSigüenza y Góngorapt-BR
dc.subjectAlboroto y motín de los indios de Méxicopt-BR
dc.subjectecdóticapt-BR
dc.subjectcrítica textualpt-BR
dc.subjectarquivopt-BR
dc.titleMárgenes del archivo. Historia editorial de un motínes-ES
dc.titleFile margins. Editorial story of a rioten-US
dc.titleMargens do arquivo. História editorial de um motimpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución