dc.creator | Lasa, Cecilia E. | |
dc.date | 2016-09-21 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-23T19:04:51Z | |
dc.date.available | 2023-03-23T19:04:51Z | |
dc.identifier | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/Beckettiana/article/view/3767 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6272486 | |
dc.description | El presente trabajo indaga la tarea artística de reelaboración que More Pricks than Kicks, de Samuel Beckett, realiza con las tradiciones narrativas heredadas del realismo del siglo XIX. Esta colección de prosas breves no soslaya categorías como el tiempo, el espacio, la construcción del personaje, la motivación de sus acciones y conductas, y la confección verosímil de la trama, pero las manipula de modo tal que deja en evidencia su naturaleza ficcional y rompe así con el mandato mimético de la estética realista decimonónica. Es la voz que narra la que permite desatar semejantes movimientos sísmicos pero, al hacerlo, también resulta objeto de interpelación. Así, el narrador de los relatos de More Pricks than Kicks adquiere un estatuto paradojal. | es-ES |
dc.description | This paper explores the artistic appropriation of narrative traditions inherited from 19th-century Realism by Samuel Beckett through More Pricks than Kicks. This collection of short prose pieces does not remain oblivious to categories such as time, place, character construction, character’s motivation and story crafting in terms of verisimilitude, though it manipulates them in such a way that it evinces their fictional nature and thus disobeys the mimetic mandate of realist aesthetics. It is the narrative voice that makes room for destabilising movements but, in doing so, it places itself under close scrutiny. Consequently, the narrator of More Pricks than Kicks reveals its paradoxical status. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Oficina de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires | es-ES |
dc.relation | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/Beckettiana/article/view/3767/3415 | |
dc.source | Beckettiana; Núm. 14 (2015); 63-79 | es-ES |
dc.source | 2683-9679 | |
dc.source | 0327-7550 | |
dc.subject | short prose | en-US |
dc.subject | narrative traditions | en-US |
dc.subject | realistic aesthetics | en-US |
dc.subject | narrator | en-US |
dc.subject | paradoxical status | en-US |
dc.subject | prosa breve | es-ES |
dc.subject | tradiciones narrativas | es-ES |
dc.subject | estética realista | es-ES |
dc.subject | narrador | es-ES |
dc.subject | estatuto paradojal | es-ES |
dc.title | Modulaciones del narrador en More Pricks than Kicks, de Samuel Beckett | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |