The organizational format of the Plan FinEs in the province of La Pampa: between the new and the old

dc.creatorCorrea, Mariana
dc.date2020-11-30
dc.date.accessioned2023-03-23T12:23:04Z
dc.date.available2023-03-23T12:23:04Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/9640
dc.identifier10.34096/iice.n47.9640
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6272120
dc.descriptionEste artículo presenta algunos análisis realizados en el marco de un estudio de corte cualitativo, denominado “Las experiencias educativas de estudiantes egresados del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios en instituciones de General Pico y Eduardo Castex (La Pampa). La investigación propone un abordaje inicial de la primera etapa del Plan FinEs (2008-2011) en esta provincia. Aquí se presentan conclusiones vinculadas al análisis de su formato organizacional, con énfasis en tres aspectos: la organización del tiempo, los espacios y los recursos disponibles. Se advierte que, si bien en los documentos ministeriales el FinEs se presenta como una “agenda didáctica flexible”, adaptada a las necesidades de jóvenes y adultos, su materialización en las sedes replica rasgos propios del formato tradicional de la escuela secundaria, con pocas variantes.es-ES
dc.descriptionThis paper presents some analyses carried out within the framework of a study of qualitative cutting, called “The educational experiences of students who have graduated from the Plan of Completion of Primary and Secondary Studies at institutions of General Pico and Eduardo Castex (La Pampa). The research proposes an initial approach to the first stage of the Plan (2008-2011) in the province. Here are conclusions related to the analysis of their organizational format, with an emphasis on three aspects: the organization of time, spaces and the resources available. Warns that, while ministerial documents presents the FinEs as a “flexible educational agenda”, adapted to the needs of young people and adults; its materialization in the headquarters replicates features of the traditional format of high school, with few variations.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSubsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBAes-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/9640/8421
dc.sourceRevista del IICE; Núm. 47 (2020); 99-114es-ES
dc.source2451-5434
dc.source0327-7763
dc.subjectPlan FinEsen-US
dc.subjectorganizational formaten-US
dc.subjectyoung pleopleen-US
dc.subjectsecondary educationen-US
dc.subjectPlan FinEses-ES
dc.subjectformato organizacionales-ES
dc.subjectjóveneses-ES
dc.subjecteducación secundariaes-ES
dc.titleEl formato organizacional del Plan FinEs en la provincia de La Pampa: entre lo nuevo y lo viejoes-ES
dc.titleThe organizational format of the Plan FinEs in the province of La Pampa: between the new and the olden-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución