dc.creatorDomingo Segovia, Jesús
dc.creatorMartos, Lorena Domingo
dc.creatorMartos Titos, Alberto
dc.date2017-07-20
dc.date.accessioned2023-03-23T12:21:52Z
dc.date.available2023-03-23T12:21:52Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/5159
dc.identifier10.34096/riice.n41.5159
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6272044
dc.descriptionEl artículo muestra una herramienta para establecer crono-topografías de las trayectoriasprofesionales de docentes e instituciones educativas, el biograma. Disponer deun hilo argumental o línea de tiempo es clave para hablar y comprender procesos dedesarrollo profesional y anticipar posibles líneas de mejora. Un biograma muestrauna síntesis que esquematiza una historia de vida y desarrollo profesional, aportandoelementos espacio-temporales, dimensiones clave, hitos y personas relevantes en unalínea de tiempo. Lo que es clave tanto para comprenderla, como para profundizardialécticamente sobre ella. El artículo, aparte de esta justificación teórica, ofrece ejemplificaciones prácticas de cómo se puede elaborar y utilizar esta herramienta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherSubsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBAes-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/5159/4663
dc.sourceRevista del IICE; Núm. 41 (2017); 81-96es-ES
dc.source2451-5434
dc.source0327-7763
dc.titleLos biogramas como trama y oportunidad para ubicar y comprender los procesos de desarrollo profesional e identitarioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución