dc.date.accessioned2022-05-09T13:52:22Z
dc.date.accessioned2023-03-22T23:45:19Z
dc.date.available2022-05-09T13:52:22Z
dc.date.available2023-03-22T23:45:19Z
dc.date.created2022-05-09T13:52:22Z
dc.date.issued2006
dc.identifier0327-8956
dc.identifier3035
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14140
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6269642
dc.description.abstractEn este trabajo bosquejamos lo que puede considerarse una implicación didáctica del enfoque de interfaz entre léxico (semántica) y sintaxis, es decir que pretendemos poner de relieve el tema del léxico en la enseñanza de la lengua. Para ello, en primer lugar presentamos un breve panorama de las tendencias que han predominado en la disciplina desde el siglo pasado hasta la actualidad y de su repercusión en la enseñanza. En segundo lugar, apostando a un enfoque lexicista, planteamos y ejemplificamos cómo, incluso sin introducir en el nivel escolar un sofisticado aparato teórico, se puede acercar a los estudiantes a un conocimiento reflexivo de la lengua que usan.
dc.languagees
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSigno y Seña
dc.source15
dc.source309-330
dc.subjectLingüística
dc.subjectGramática
dc.subjectsintáxis
dc.subjectléxico
dc.subjectsemántica
dc.subjectescritura
dc.subjectlengua
dc.subjectenseñanza
dc.titleEl enfoque de interfaz léxico-sintaxis y su aplicación a la enseñanza de la lengua
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución