dc.date.accessioned2020-08-30T17:00:00Z
dc.date.accessioned2023-03-22T22:48:48Z
dc.date.available2020-08-30T17:00:00Z
dc.date.available2023-03-22T22:48:48Z
dc.date.created2020-08-30T17:00:00Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifierRodríguez Valerio, D. (2020). Más allá de la mensajería instantánea: WhatsApp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la Bibliotecología. Información, Cultura Y Sociedad, (42), 107-126. https://doi.org/10.34096/ics.i42.7391
dc.identifier1851-1740
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11433
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6267262
dc.description.abstractEste artículo presenta la experiencia de utilizar la aplicación WhatsApp como una herramienta para promover la comunicación y el aprendizaje en el ámbito universitario, específicamente desde la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Se implementó su uso en 7 cursos ofrecidos durante los años 2018 y 2019, obteniéndose resultados satisfactorios a través de una investigación con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo que se realizó con 165 estudiantes de diferentes niveles. Se considera un recurso que promueve el aprendizaje móvil y que ofrece ventajas que deben aprovecharse en el ámbito educativo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas INIBI
dc.sourceInformación, cultura y sociedad
dc.source42
dc.subjectAprendizaje móvil
dc.subjectEnseñanza de la Bibliotecología
dc.subjectTecnología
dc.subjectEducación
dc.subjectWhatsApp
dc.titleMás allá de la mensajería instantánea: WhatsApp como una herramienta de mediación y apoyo en la enseñanza de la Bibliotecología
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución