dc.date.accessioned2019-06-04T19:28:41Z
dc.date.accessioned2023-03-22T22:32:28Z
dc.date.available2019-06-04T19:28:41Z
dc.date.available2023-03-22T22:32:28Z
dc.date.created2019-06-04T19:28:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier3916
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10714
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6266697
dc.description.abstractEsta tesis se sostiene en una investigación que identificó prácticas de gobierno escolar que, como parte de los currículos totales de cada institución, se significaron como prácticas de educación popular en escuelas públicas de distintas regiones de Argentina y en una del sur de Brasil. Se trata de experiencias que surgieron por iniciativas individuales o de pequeños grupos y de otras contenidas en organizaciones y movimientos sociales. Apelando a estudios en casos y a técnicas de análisis cualitativo más allá de los casos, se intentó abarcar a los tres grandes grupos que contienen a las mayorías de las clases oprimidas y subalternizadas: los que han sido empujados a las periferias urbanas, los campesinos y los descendientes de pueblos originarios, en un intento de captar algunas particularidades de las prácticas analizadas con cada uno.
dc.description.abstractFil: Cantero, Germán Roberto. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
dc.languagees
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
dc.subjectESCUELAS
dc.subjectEDUCACIÓN POPULAR
dc.subjectGOBIERNO ESCOLAR
dc.titlePrácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución