dc.contributorPalleiro, María Inés, comp.
dc.date.accessioned2018-11-28T20:07:16Z
dc.date.accessioned2023-03-22T22:10:26Z
dc.date.available2018-11-28T20:07:16Z
dc.date.available2023-03-22T22:10:26Z
dc.date.created2018-11-28T20:07:16Z
dc.date.issued2008
dc.identifier978-987-1450-21-3
dc.identifier871
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/9731
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6265799
dc.description.abstractEl trabajo indaga en las conexiones significativas y en los contrastes que implican la aparición de las figuras del Diablo y de Momo, como formas de creencia, dentro del carácter inherentemente secular de los festejos carnavalescos. A partir de los casos del carnaval de Oruro y de las murgas rioplatenses, se identifican los mecanismos de recontextualización que constituyen a las performances carnavalescas, permitiendo procesos de tradicionalización a la vez que de innovación expresiva.
dc.languagees
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.relationNarrativa, identidad y memoria; 5
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectrituales
dc.subjectleyendas
dc.subjectperformance
dc.subjectcreencia
dc.subjectAntropología social
dc.subjectAntropología folklórica
dc.subjectactuación
dc.subjectmurga
dc.subjectidentidad nacional
dc.subjectpersonajes
dc.subjectdiablo
dc.subjectbarrios
dc.subjecttradición
dc.subjectcelebraciones
dc.subjectcarnaval
dc.subjectcultura popular
dc.subjectmúsica popular
dc.subjectestudios comparados
dc.subjectOruro
dc.subjectBolivia
dc.subjectBuenos Aires (ciudad)
dc.subjectArgentina
dc.subjectFolklore
dc.titleTradicionalización y sincretismo en el carnaval : contrastes en la performance de Oruro y Buenos Aires
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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