dc.date.accessioned2018-11-23T20:54:22Z
dc.date.accessioned2023-03-22T21:37:50Z
dc.date.available2018-11-23T20:54:22Z
dc.date.available2023-03-22T21:37:50Z
dc.date.created2018-11-23T20:54:22Z
dc.date.issued2008
dc.identifier1669-6301
dc.identifier2689
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8800
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6264868
dc.description.abstract¿Existe, realmente, una "literatura maldita"? ¿En qué consiste tal categorización? Este trabajo intenta recorrer desde estos elementales conceptos hasta aquellos que habrán de servirnos como herramientas para una investigación específica de la producción teatral de Armando Discépolo, inscripta dentro de lo que se conoce como grotesco criollo. Aparecerán condicionantes vinculados a las presiones ejercidas por otros discursos, los planteos existenciales, el atravesamiento político, el feísmo de una inmensa galería de esperpentos, la tramposa jerga "cocoliche" y la denuncia de los vencidos a los que no les caben esperanzas. Nuestro objetivo consistirá en valernos de todos ellos para analizar si la producción de grotesco criollo de Armando Discépolo se corresponde total o parcialmente con la literatura o cierta forma de arte malditas
dc.languagees
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTelondefondo: Revista de teoría y crítica teatral
dc.source4
dc.source7
dc.subjectteatro
dc.subjectteatro argentino
dc.subjectsainete
dc.subjectgrotesco criollo
dc.subjectArgentina
dc.subjectDiscépolo, Armando
dc.titleArmando Discépolo : una paternidad maldita
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución