dc.date.accessioned2018-11-23T20:52:53Z
dc.date.accessioned2023-03-22T21:37:34Z
dc.date.available2018-11-23T20:52:53Z
dc.date.available2023-03-22T21:37:34Z
dc.date.created2018-11-23T20:52:53Z
dc.date.issued2007
dc.identifier1669-6301
dc.identifier2297
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8751
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6264819
dc.description.abstractEste artículo analiza los caracteres de la obra de Virgilio Piñera, los cuales no logran comprender el verdadero sentido de la vida, a pesar de amarla intensamente. La mayoría de los ellos son correlaciones en la ficción del sendero vital y literario de Piñera. En efecto, para intentar encontrar un lugar en la sociedad, Piñera se exilió en tres oportunidades en Buenos Aires, entre los años 1946 y 1958. Más tarde, radicado nuevamente en La Habana, por cuestiones políticas y personales, padeció la postergación de los artistas disidentes.
dc.languagees
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTelondefondo: Revista de teoría y crítica teatral
dc.source3
dc.source5
dc.subjectteatro
dc.subjectPiñera, Virgilio
dc.subjectexiliados
dc.subjectexilio
dc.subjectdramaturgia
dc.titleEntre el cosmopolitismo y el exilio interior : Dramaturgia de Virgilio Piñera
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución