dc.date.accessioned2018-11-23T20:50:07Z
dc.date.accessioned2023-03-22T21:29:17Z
dc.date.available2018-11-23T20:50:07Z
dc.date.available2023-03-22T21:29:17Z
dc.date.created2018-11-23T20:50:07Z
dc.date.issued2005
dc.identifier1669-6301
dc.identifier2131
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8669
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6264737
dc.description.abstractDentro de la temática de la improvisación teatral nos interesamos por el trabajo de preparación actoral y, más específicamente, por ciertos aspectos relacionados con las elecciones que el actor-improvisador debe hacer al presentarse en contextos lingüísticos y culturales diversos. Focalizamos nuestro interés en el manejo de ciertas estrategias lingüísticas y gestuales, en su adaptación al improvisar frente a un público receptor que maneja códigos distintos de los del actor-improvisador y en las consecuencias que dichas modificaciones generan en el espectador. A modo de ejemplo, se considerará el trabajo interpretativo de Omar A. Galván y de Iannis Guerrero.
dc.languagees
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTelondefondo: Revista de teoría y crítica teatral
dc.source1
dc.source1
dc.subjectteatro
dc.subjectteatro argentino
dc.subjectimprovisación
dc.subjectrecursos actorales
dc.subjectactuación
dc.subjectrepresentación teatral
dc.subjectobras de teatro
dc.subjectlingüística
dc.subjectlenguaje
dc.titleLa improvisación teatral en contextos lingüísticos y culturales diversos ¿Una técnica desafiante?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución