dc.date.accessioned2018-11-23T20:47:19Z
dc.date.accessioned2023-03-22T21:27:47Z
dc.date.available2018-11-23T20:47:19Z
dc.date.available2023-03-22T21:27:47Z
dc.date.created2018-11-23T20:47:19Z
dc.date.issued2002
dc.identifier0327-7763
dc.identifier1628
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8569
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6264637
dc.description.abstractEl trabajo analiza algunas de las modalidades que asumen los procesos de privatización en el ámbito educativo, en el contexto de la reforma que tuvo lugar en el período comprendido entre 1989 y 1999. El proceso de transformación, destinado a expandir el sistema educativo sobre nuevas bases, es analizado desde las diversas lógicas que articularon una forma particular de privatización de la crisis y focalización de la educación como política pública. Desde esta perspectiva, enfocamos las políticas educativas desde los mecanismos tendientes a introducir la lógica de mercado en el funcionamiento del Estado, con el consecuente traslado de la responsabilidad por el cumplimiento del derecho a la educación a las instituciones y a los sujetos, en el contexto de redefinición del rol del Estado y la nueva orientación de las políticas sociales.
dc.languagees
dc.languagespa
dc.publisherRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source10
dc.source20
dc.subjectEducación
dc.subjectpolítica educacional
dc.subjectestado
dc.subjectprivatizaciones
dc.subjectreforma de la educación
dc.subjectArgentina
dc.titleLa reforma educativa en Argentina : un modelo de privatización de la crisis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución