dc.date.accessioned2018-11-23T20:28:33Z
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dc.date.created2018-11-23T20:28:33Z
dc.date.issued2001
dc.identifier0328-8935
dc.identifier1030
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8110
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6264178
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es indagar en las relaciones que se entablecen entre ciencia y literatura cuando involucran a la mujer y ver de qué manera esta interacción puede haber contribuido a conformar determinados cambios en la sensibilidad del siglo XX, en el sentido de la ruptura de un pensamiento binario y la aplicación de conceptos de la moderna física teórica a la crítica literaria. A partir de algunos poemas de Hilda Doolittle y Adrienne Rich, entre otros ejemplares, se proponen lecturas que incorporan a la ciencia como tema literario, como poética, como metáfora literaria y se hacen referencias a nuevas tendencias críticas que utilizan la teoría del caos y otras postulaciones de la física actual como instrumentos de análisis.
dc.languagees
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceInter Litteras: revista de la sección de literatura en lenguas extranjeras
dc.source9
dc.subjectLiteratura estadounidense
dc.subjectciencias (tópico literario)
dc.subjectmujeres
dc.subjectgénero
dc.subject1900-1999
dc.subjectanálisis literario
dc.titleMujeres, ciencia y literatura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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