dc.date.accessioned2018-11-23T19:25:19Z
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dc.date.created2018-11-23T19:25:19Z
dc.date.issued2002
dc.identifier0327-3776
dc.identifier1347
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7184
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6263252
dc.description.abstractHasta la invención de la escritura la oralidad era el soporte privilegiado de la memoria social. La llegada de la escritura permitió registrar las huellas de esta memoria colectiva de manera más sistemática y relativamente precisa. La fotografía y el registro fílmico con posterioridad, posibilitaron alimentar esta memoria social también con elementos audiovisuales. Esta memoria social que es desde luego histórica, va siendo conformada también por estéticas sociales diversas. Venimos analizando desde hace cierto tiempo de qué modo una expresión particular local de la protesta social (el escrache) va generando y modificando una estética política particular, que empieza a funcionar como paradigma en el lenguaje y la acción, y pone al mismo tiempo en vinculación gestos de la cotidianeidad, instituciones y conceptos.
dc.languagees
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de antropología social
dc.source15/16
dc.subjectmemoria
dc.subjectsociedad
dc.subjectdemanda
dc.subjectprotesta
dc.subjectcondena
dc.subjectimagen
dc.subjectmateriales audiovisuales
dc.titleMemoria social e imagen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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