dc.date.accessioned2018-10-02T20:49:24Z
dc.date.accessioned2023-03-22T20:29:44Z
dc.date.available2018-10-02T20:49:24Z
dc.date.available2023-03-22T20:29:44Z
dc.date.created2018-10-02T20:49:24Z
dc.date.issued1999
dc.identifier0327-7550
dc.identifier604
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/6428
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6262649
dc.description.abstractEste trabajo plantea las distintas relaciones que tienen dos músicos contemporáneos, Feldman y Mantler, con respecto a la escritura de Samuel Beckett. En el primero la idea de descomposición de la palabra, cercana al balbuceo de "What is the word" articula la pieza Neither; y el segundo, señala cómo las palabras del poema se articulan con la música, es decir qué relación guardan palabras y sonidos en la obra musical. Tenemos dos ejemplos de cómo la descomposición del lenguaje musical se mimetiza con la poética beckettiana de la imposibilidad.
dc.languagees
dc.languagespa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceBeckettiana: cuadernos del Seminario Beckett
dc.source7-8
dc.source111-120
dc.subjectBeckett, Samuel
dc.subjectLiteratura irlandesa
dc.subjectpoesía
dc.subjectMúsica
dc.subjectMantler, Michael
dc.subjectFeldman, Morton
dc.subjectversiones musicales
dc.titleMantler-Feldman: traducciones musicales de textos de Beckett
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución