dc.date.accessioned | 2018-10-02T20:49:24Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T20:29:44Z | |
dc.date.available | 2018-10-02T20:49:24Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T20:29:44Z | |
dc.date.created | 2018-10-02T20:49:24Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier | 0327-7550 | |
dc.identifier | 604 | |
dc.identifier | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/6428 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6262649 | |
dc.description.abstract | Este trabajo plantea las distintas relaciones que tienen dos músicos contemporáneos, Feldman y Mantler, con respecto a la escritura de Samuel Beckett. En el primero la idea de descomposición de la palabra, cercana al balbuceo de "What is the word" articula la pieza Neither; y el segundo, señala cómo las palabras del poema se articulan con la música, es decir qué relación guardan palabras y sonidos en la obra musical. Tenemos dos ejemplos de cómo la descomposición del lenguaje musical se mimetiza con la poética beckettiana de la imposibilidad. | |
dc.language | es | |
dc.language | spa | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Beckettiana: cuadernos del Seminario Beckett | |
dc.source | 7-8 | |
dc.source | 111-120 | |
dc.subject | Beckett, Samuel | |
dc.subject | Literatura irlandesa | |
dc.subject | poesía | |
dc.subject | Música | |
dc.subject | Mantler, Michael | |
dc.subject | Feldman, Morton | |
dc.subject | versiones musicales | |
dc.title | Mantler-Feldman: traducciones musicales de textos de Beckett | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |