dc.creatorSilenzi, Marina
dc.date2017-06-29T21:42:41Z
dc.date2017-06-29T21:42:41Z
dc.date2007
dc.date.accessioned2023-03-17T14:47:04Z
dc.date.available2023-03-17T14:47:04Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3554
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6248569
dc.descriptionEl color en sí no existe, es una sensación óptica generada a partir de la descomposición de la luz. A cada color le corresponde una longitud de onda diferente, las cuales son absorbidas y reflejadas por los cuerpos. La reflexión de esa luz es captada por nuestra retina, dando paso a la constitución del color. Tanto Turner como Monet se dedicaron a aprehender y expresar la luz, la descomposición de la misma, y y el cambio cromático implicado en la escena natural con el transcurso del tiempo. Turner fue el pintor de las atmósferas, mientras que Monet fue el impresionista por excelencia.
dc.formatapplication/pdf
dc.format13 pág.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectColor
dc.subjectLuz
dc.subjectPintura
dc.titleEl color y el movimiento. Turner y Monet como los pintores de la luz


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