dc.creatorJorge, Facundo Sebastián
dc.date2018-04-26T22:57:35Z
dc.date2018-04-26T22:57:35Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-03-17T14:46:56Z
dc.date.available2023-03-17T14:46:56Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4139
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6248544
dc.descriptionBaudelaire no escribe una obra exclusiva sobre el concepto de trabajo, sin embargo, éste tiene una importancia ethológica, un privilegio práctico, constitutivo, para el resultado de sus obras. Para nuestro propósito, haremos referencia a algunas reflexiones presentes en Consejos a los jóvenes literatos (1846) y en Obras póstumas de 1855 (Mi corazón al desnudo y Cohetes). Interesa detenerse en la importancia del ethos del trabajo como sostenimiento de la vida en general a partir de la reflexión que el poeta realiza en torno a la vida del escritor, de su oficio, en articulación con lo que la obra misma deja entrever.
dc.formatapplication/pdf
dc.format6 pág.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFilosofía
dc.subjectEthos
dc.subjectTrabajo
dc.subjectBaudelaire, Charles
dc.titleEthos del trabajo. El trabajo a propósito de la autoreflexión y experiencia de Baudelaire en el oficio de escritor


Este ítem pertenece a la siguiente institución