dc.creatorPalomo, Ariel Alejandro
dc.date2018-07-12T19:11:51Z
dc.date2018-07-12T19:11:51Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-03-17T14:43:35Z
dc.date.available2023-03-17T14:43:35Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4275
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6247969
dc.descriptionLa locura fue ampliamente tematizada durante el período clásico de la antigua Grecia, tanto en el teatro como en la filosofía y los tratados médicos. Y es en Esquilo, particularmente en su Coéforas (458 a.C.), que encontramos la primera o una de las primeras escenificaciones dramáticas de la locura (considerando tan solo la tragedia completa, y sin ignorar la datación problemática de Prometeo encadenado). Este estudio gira en torno a una escena específica de Coéforas, comprendida entre los versos 1048-1052, y caracterizada por la irrupción en escena de la locura de Orestes en la forma de una alucinación a causa del matricidio
dc.formatapplication/pdf
dc.format11 pág.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacional del Sur, Ediuns, Serie Extensión, Colección Estudios Sociales y Humanidades. Argentina.
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEsquilo
dc.subjectLocura
dc.subjectLiteratura clásica
dc.titleEmociones y locura en Coéforas de Esquilo (vv. 1048-1062)


Este ítem pertenece a la siguiente institución