dc.creatorVigier, María Cecilia
dc.creatorMarcaccio, Florencia Micaela
dc.date2020-08-20T13:50:20Z
dc.date2020-08-20T13:50:20Z
dc.date2020-08-20
dc.date.accessioned2023-03-17T14:42:25Z
dc.date.available2023-03-17T14:42:25Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5097
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6247598
dc.descriptionEl cuerpo no existe en un estado natural, está inserto en una trama de razones y sentidos. A pesar de las nuevas políticas públicas dentro del sistema educativo basadas en sujetos plenos de Derechos a ser y a existir, la escuela se empeña en regular y controlar los cuerpos, convirtiéndose en juez y parte de la vigilancia y control impartiendo el significado de lo que debe habitar en su interior. Cuerpos ceñidos de mandatos, coacciones, interdicciones, autorizaciones y obligaciones permanentes que se cuelan en las subjetividades del adulto como transmisor obturando o habilitando cuerpos que deben escolarizarse. Ninguna cultura, ni ninguna organización social y política han ignorado el cuerpo, ni ayer ni hoy; muy por el contrario este ha sido el centro de fuerte atención y constantes conflictos. Parte del desafió desde el área de Educación física es pensar si es viable eximir a esos cuerpos de miradas obturadoras y que los cuerpos tomen cuerpo con nombre y apellido.
dc.formatapplication/pdf
dc.format13 pág.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
dc.publisherEdiUNS
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCorporalidad
dc.subjectSexualidad
dc.subjectEducación Física
dc.titleCuerpos escolarizados, piedra libre al cuerpo


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