dc.creatorCorsani, Patricia V.
dc.date2017-06-22T21:28:53Z
dc.date2017-06-22T21:28:53Z
dc.date2007
dc.date.accessioned2023-03-17T14:42:24Z
dc.date.available2023-03-17T14:42:24Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3524
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6247596
dc.descriptionEl 21 de junio de 1981 (día de San Luis Gonzaga) se inauguraban en la Capilla del Instituto San Luis Gonzaga de Las Heras, localidad de la provincia de Buenos Aires, dos pinturas: “La Crucifixión” y “El Apocalipsis” en el marco de la conmemoración del 20° aniversario de la fundación del colegio. El Instituto, establecimiento privado perteneciente al Obispado de Mercedes, tenía como Rector al Padre Hipólito Pordomingo, quien hace el encargo a través de un amigo de Berni de dicha ciudad, el pintor Esteban Semino, que cumple el rol de intermediario en esta cuestión. Los temas de las dos pinturas siguen el encuadre de la iconografía cristiana conocida (el apocalipsis, las madonnas o las crucifixiones, entre otros) pero incorpora la realidad propia de su época en los personajes presentados. Así se apoyará en la iconografía cristiana reinterpretándola y haciendo una actualización de la misma que es el aspecto que vamos a estudiar en esta oportunidad.
dc.formatapplication/pdf
dc.format16 pág.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAntonio Berni y las pinturas de la Capilla del Instituto San Luis Gonzaga en Las Heras.
dc.coverageLas Heras (pcia. Bs. As.) Argenitna
dc.coverage1981


Este ítem pertenece a la siguiente institución