dc.creatorRibas, Diana Itatí
dc.date2017-08-07T20:34:15Z
dc.date2017-08-07T20:34:15Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-03-17T14:37:36Z
dc.date.available2023-03-17T14:37:36Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3613
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6247069
dc.descriptionPensar en la construcción de la identidad durante el centenario de la fundación de Bahía Blanca, requiere distinguir entre las tradiciones elegidas en el plano discursivo, los proyectos y las realizaciones, las representaciones, las prácticas y los sentimientos que se filtraron por los intersticios. Desde una mirada que intentará desbrozar ese denso tejido, trataremos de demostrar que, por efectos de la dominación simbólica que acompañó la fuerte presencia británica imperante en la región, se produjo en e! imaginario una síntesis de la fundación de 1828 con la Hamaca "segunda fundación" de la década del ochenta del siqlo XIX. que reforzó la auto-imagen como nudo ferro-portuario clave pera el modelo agro-exportador. Asimismo, que el prestigio que gozaba el capitalismo inglés impedía su cuestionamiento, por lo que las tensiones se verificaban en el horizonte político-partidario y en el cultural.
dc.formatapplication/pdf
dc.format12 pág.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCentenario
dc.subjectBahía Blanca (Argentina)
dc.subjectIdentidad
dc.subject1928
dc.titleSaldos y retazos: algunas aproximaciones a la identidad durante el primer centenario local (Bahía Blanca, 1928)
dc.coverageBahía Blanca, Bs. As., Argentina
dc.coverage1928


Este ítem pertenece a la siguiente institución