dc.creator | Visotsky, Jessica Anahí (coord.) | |
dc.creator | Katz, Mariana (coord.) | |
dc.creator | Guerrero Guerrero, Ana Luisa (coord.) | |
dc.creator | Pérez Esquivel, Adolfo (prol.) | |
dc.creator | Feierstein, Daniel | |
dc.creator | Saraví, María Elena | |
dc.creator | Keene, Beverly | |
dc.creator | Pomares, Rodrigo | |
dc.creator | Aparicio, Leandro | |
dc.creator | Cantaro, Alejandro | |
dc.creator | Aranda, Darío | |
dc.creator | Filardi, Marcos | |
dc.creator | Martínez, Sergio | |
dc.creator | Millán, Evis | |
dc.creator | Jarque, Margarita | |
dc.creator | Hernández, Graciela Beatriz | |
dc.creator | Gargallo, Francesca | |
dc.creator | Tieser, María Gabriela | |
dc.creator | Riganti, María Valentina | |
dc.date | 2020-11-03T01:24:31Z | |
dc.date | 2020-11-03T01:24:31Z | |
dc.date | 2020-11-02 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T14:37:35Z | |
dc.date.available | 2023-03-17T14:37:35Z | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5322 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6247068 | |
dc.description | Este libro es una especie de un gran tejido colectivo de experiencias y miradas que al momento de publicarlo sigue tejiéndose. Nació de encuentros, charlas y reflexiones gestadas en el marco de procesos de luchas. Pretende invitar a pensar a partir de procesos de resistencia y organización en torno a prácticas de avasallamiento de la dignidad humana de lxs sujetxs y colectivos, hacia hombres y mujeres, LGBTIQ+, niñxs y adolescentes; hacia pueblos que, al ver vulnerada su dignidad e integridad, se están dando procesos de organización para transformar la realidad y haciéndose de herramientas conceptuales para entenderla y explicarla. A partir de una mirada relacional de los procesos y dinámicas económicas, sociales, políticas, culturales en la que no es posible pensar, por ejemplo, lo educacional alejado de las relaciones de poder y el capital económico en la que se gestan estos procesos. Estas relaciones también se vinculan con los procesos lingüísticos que, por ejemplo, tampoco se dan escindidos de lógicas de desposesión de territorios, en la que los abusos y explotación laboral, las estafas laborales, la trata laboral o con fines de explotación sexual, las desapariciones forzadas, no se dan sin un Estado que haga o deje de hacer, a través de sus fuerzas de seguridad, sus leyes, su aparato de justicia. Incluye un capítulo de Sandra Katz, "Discapacidad en la Educación Superior. Perspectiva latinoamericana", pág. 48-56. Trabajo que tiene como objetivo poder reflexionar, desde una perspectiva de derechos humanos, sobre la discapacidad y la educación superior. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 159 pág. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Praxis Editorial | |
dc.publisher | Ediciones nuestrAmérica desde Abajo | |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Ciencias Sociales | |
dc.subject | Derechos Humanos | |
dc.subject | Derechos de los pueblos | |
dc.subject | Problemáticas ambientales | |
dc.subject | Soberanía alimentaria | |
dc.subject | Pueblos originarios | |
dc.title | Derechos de los pueblos. Andares desde el Sur | |
dc.coverage | América Latina | |