dc.creatorVisotsky, Jessica Anahí (coord.)
dc.creatorKatz, Mariana (coord.)
dc.creatorGuerrero Guerrero, Ana Luisa (coord.)
dc.creatorPérez Esquivel, Adolfo (prol.)
dc.creatorFeierstein, Daniel
dc.creatorSaraví, María Elena
dc.creatorKeene, Beverly
dc.creatorPomares, Rodrigo
dc.creatorAparicio, Leandro
dc.creatorCantaro, Alejandro
dc.creatorAranda, Darío
dc.creatorFilardi, Marcos
dc.creatorMartínez, Sergio
dc.creatorMillán, Evis
dc.creatorJarque, Margarita
dc.creatorHernández, Graciela Beatriz
dc.creatorGargallo, Francesca
dc.creatorTieser, María Gabriela
dc.creatorRiganti, María Valentina
dc.date2020-11-03T01:24:31Z
dc.date2020-11-03T01:24:31Z
dc.date2020-11-02
dc.date.accessioned2023-03-17T14:37:35Z
dc.date.available2023-03-17T14:37:35Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5322
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6247068
dc.descriptionEste libro es una especie de un gran tejido colectivo de experiencias y miradas que al momento de publicarlo sigue tejiéndose. Nació de encuentros, charlas y reflexiones gestadas en el marco de procesos de luchas. Pretende invitar a pensar a partir de procesos de resistencia y organización en torno a prácticas de avasallamiento de la dignidad humana de lxs sujetxs y colectivos, hacia hombres y mujeres, LGBTIQ+, niñxs y adolescentes; hacia pueblos que, al ver vulnerada su dignidad e integridad, se están dando procesos de organización para transformar la realidad y haciéndose de herramientas conceptuales para entenderla y explicarla. A partir de una mirada relacional de los procesos y dinámicas económicas, sociales, políticas, culturales en la que no es posible pensar, por ejemplo, lo educacional alejado de las relaciones de poder y el capital económico en la que se gestan estos procesos. Estas relaciones también se vinculan con los procesos lingüísticos que, por ejemplo, tampoco se dan escindidos de lógicas de desposesión de territorios, en la que los abusos y explotación laboral, las estafas laborales, la trata laboral o con fines de explotación sexual, las desapariciones forzadas, no se dan sin un Estado que haga o deje de hacer, a través de sus fuerzas de seguridad, sus leyes, su aparato de justicia. Incluye un capítulo de Sandra Katz, "Discapacidad en la Educación Superior. Perspectiva latinoamericana", pág. 48-56. Trabajo que tiene como objetivo poder reflexionar, desde una perspectiva de derechos humanos, sobre la discapacidad y la educación superior.
dc.formatapplication/pdf
dc.format159 pág.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPraxis Editorial
dc.publisherEdiciones nuestrAmérica desde Abajo
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectDerechos Humanos
dc.subjectDerechos de los pueblos
dc.subjectProblemáticas ambientales
dc.subjectSoberanía alimentaria
dc.subjectPueblos originarios
dc.titleDerechos de los pueblos. Andares desde el Sur
dc.coverageAmérica Latina


Este ítem pertenece a la siguiente institución